BALONCESTO ACB

El Donosti Gipuzkoa Basket jugará en la Liga Endesa

EFE - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:16h

Los jugadores del Gipuzkoa Basket hacen piña.

Los jugadores del Gipuzkoa Basket hacen piña. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los jugadores del Gipuzkoa Basket hacen piña.

BARCELONA.  La Asamblea General de la ACB ha confirmado a Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y el CB Miraflores SAD como nuevos miembros de la asociación, por lo que disputarán la Liga Endesa a partir de la próxima temporada.

Los dos clubes presentaron la documentación y los 404.021 euros necesarios de aval para subir de categoría y su entrada en la Liga Endesa ha sido aprobada por los clubes por unanimidad en la reunión celebrada en la sede de la ACB en Barcelona.

Tanto guipuzcoanos como burgaleses han podido ascender gracias a las flexibilización del canon requerido por la ACB, ahora llamado "valor de participación", y que ha pasado de los 4,7 millones de euros -entre canon y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos- a 1,6 millones de euros a pagar en cuatro plazos y reembolsables en caso de descenso. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120