Un policía de Galdakao salva a un niño de morir ahogado en Lloret de Mar

EFE - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:41h

Lloret de Mar.

Lloret de Mar. (galdakao.eus)

Galería Noticia

Lloret de Mar.

El agente de la Policía Municipal de Galdakao Mario Lázaro ha evitado que un niño inglés de seis años muriera ahogado en la piscina de un hotel de Lloret de Mar .

GALDAKAO. Según ha explicado el propio agente en una nota remitida hoy por el Ayuntamiento de Galdakao, el suceso ocurrió el martes, un día después de que el policía iniciara sus vacaciones de verano.

Mientras se bañaba junto a sus dos hijas en la piscina del hotel, vio cómo un socorrista se dirigía hacia su vaso a gran velocidad, por lo que se dio la vuelta y se percató de que un niño se encontraba en el agua a punto de ahogarse.

Tras sacarle, el agente comprobó que el niño no tenía pulso y le aplicó la reanimación cardiopulmonar, lo que hizo que fuera expulsando agua y espuma, antes de vomitar.

"Fue recuperando el pulso gracias también a la ayuda de un médico inglés que estaba en el recinto", ha explicado el agente, que trabaja desde hace más de diez años en la Policía Municipal de Galdakao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120