durante las fiestas del Carmen

Más de 300 personas condenan la agresión sexista ocurrida en Barakaldo

El suceso se ha producido esta madrugada en una calle próxima al recinto de txosnas

EFE - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:29h

Protesta contra una agresión sexista este verano.

Imagen de archivo de una protesta contra una agresión sexista este verano. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Protesta contra una agresión sexista este verano.

Más de 300 personas se han concentrado en el parque de Los Hermanos de Barakaldo para mostrar su rotunda condena a la agresión sexista ocurrida esta madrugada junto al recinto de txosnas durante las fiestas del Carmen.

BARAKALDO. El suceso se ha producido esta madrugada en una calle próxima al citado recinto donde un hombre ha atacado por detrás a una joven que ha logrado zafarse de su agresor y huir.

La concentración, convocada por la Comisión de Fiestas, se ha llevado a cabo tras una pancarta con el lema "Erarosik ez erantzukik gabe (Ninguna agresión sin respuesta). Tolerancia cero. Aski da (Basta ya)" y con la presencia de representantes de todos los partidos políticos (PNV, PSE, EH Bildu, Irabazi y PP).

Los participantes han permanecido concentrados de 19:00 a 19:30 horas, mientras las txosnas, situadas en la Avenida de la Libertad frente al parque de los Hermanos, han estado cerradas para mostrar también el rechazo a este tipo de agresiones.

En un comunicado, el movimiento feminista de Barakaldo ha expresado su rechazo a este tipo de ataques "que generan miedo en las mujeres" y tras asegurar que no va a permitir "ninguna agresión sexista", ha animado a disfrutar "todas de las fiestas".

La alcaldesa Amaia del Campo, acompañada de concejales de equipo de gobierno, ha acudido a la concentración, convocada a través de la Comisión Municipal de Fiestas, para demostar que Barakaldo "se encuentra unido contra las agresiones sexistas", según ha informado el PNV.

El PNV ha señalado que con su presencia en la concentración ha querido mostrar "su hartazgo y repulsa" a este tipo de actos que "desgraciadamente se están convirtiendo en habituales" durante las fiestas de las localidades vascas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120