Trapagaran acoge este domingo el descenso BTT

Cerca de 70 corredores tomaron parte en 2016 en esta prueba incluida en el Open Euskadi de descenso

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Trapagaran- Por noveno año consecutivo, Trapagaran será sede de una prueba del Open de Euskadi de descenso BTT, una modalidad que cada día gana más adeptos, especialmente entre los más jóvenes aficionados a las dos ruedas. Como en años anteriores, la explanada situada junto a la ikastola Itxaropena de Trapagaran acogerá este domingo la meta del Campeonato de Euskadi de Descenso en mountain bike que organiza el club deportivo Beti Behera con la colaboración del Ayuntamiento minero. “Sin duda es un dato importante porque una prueba de este nivel no podría celebrarse sin el apoyo del Ayuntamiento que facilita la infraestructura necesaria para su celebración”, aseguraron a DEIA fuentes del club Beti Behera, organizadores de esta prueba que el pasado año contó con la participación de 70 corredores. “De momento no hemos llegado a la inscripción registrada el pasado año pero la experiencia nos indica que muchos de los corredores esperan hasta el último día para apuntarse a la prueba”. Ese día será este sábado en el que se disputarán las primeras mangas de entrenamiento.

El recorrido que tendrán que superar los corredores inscritos en esta prueba valedera para el Open de Euskadi de la especialidad tendrá una longitud de unos 1.900 metros que arrancarán en el barrio de La Reineta, cerca del Funicular y finalizará en la calle Resurrección María de Azkue, junto a la ikastola Itxaropena.

Según explicaron desde Beti Behera de Trapagaran, el trazado “combina zonas técnicas con otras más rápidas y destaca sobretodo por su importante desnivel de unos 400 metros de pendiente en un espacio relativamente corto”. La segunda mitad del recorrido, que incluye el paso por el trazado de la antigua vía de la franco belga, se presenta como la parte más llamativa, con un final que como viene siendo habitual se ha diseñado para que los participantes lleguen a meta dando un salto en el aire. La mañana del sábado se utilizará para realizar entrenamientos y la carrera se disputará el domingo. A las 8.30 horas se celebrará la primera manga y la final a partir de las 12.00 horas. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120