los jueves y sábados

Santurtzi une gastronomía y turismo en Paseo Gourmet

Con la iniciativa los usuarios degustarán sardinas mientras contemplan El Abra

Miguel Á. Pardo - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las salidas se harán durante los jueves y sábados de julio, agosto y septiembre.

Las salidas se harán durante los jueves y sábados de julio, agosto y septiembre. (Foto: Santurtziko Udala)

Galería Noticia

Las salidas se harán durante los jueves y sábados de julio, agosto y septiembre.

Santurtzi- La gastronomía ha sido históricamente un gran atractivo turístico que ha ofrecido Santurtzi. A ello se añade el turismo marítimo y las tradiciones que puede oferta la localidad, ahora, una nueva iniciativa pretende fusionar ambos tipos de turismo y programar una experiencia en la que poder conocer la localidad marinera en toda su esencia. Con ese objetivo nace el proyecto Paseo Marítimo Gourmet, una iniciativa creada por Nautic Gourmet y Amabidea y que está impulsada por el Ayuntamiento santurtziarra.

Así, a partir de ahora, será posible degustar una sardinas hechas a la brasa in situ por un cocinero profesional mientras se viaja en una embarcación neumática por las aguas de El Abra. Estas experiencias partirán desde el puerto de Santurtzi y recorrerán el cauce hasta llegar al Puente Colgante, donde la pequeña embarcación deshará sus pasos para volver al puerto santur-tziarra. En esta experiencia, además de degustar sardinas y viajar por El Abra, una sardinera contará a los usuarios diversos aspectos y singularidades de la historia y las tradiciones de la localidad marinera.

De este modo, entre las explicaciones de la sardinera, los diversos paisajes que se podrán contemplar durante la salida y el sabor de las sardinas, quienes visiten Santurtzi podrán conformarse una imagen fiel del espíritu y la idiosincrasia del municipio. “Vamos sumando nuevas iniciativas a nuestra agenda de actividades turísticas, y vemos cómo cada vez más la mar tiene una mayor presencia en las mismas. Tenemos un potencial de recursos que tenemos que explotar en la medida de nuestras posibilidades, y este es un ejemplo de ello”, señaló Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica y Hacienda del Ayuntamiento de Santurtzi.

Viajes los jueves y sábadosEstos viajes tendrán una duración aproximada de cuarenta minutos y se harán durante los jueves y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre. Las salidas se llevarán a cabo los jueves, de 19.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados el horario de las mismas será entre las 11.00 y las 14.00 horas. El precio de esta experiencia será de 25 euros y la información acerca de estas expediciones se puede obtener en la Oficina de Turismo de Santurtzi, ubicada en la Cofradía de Pescadores y en las páginas web de Nautic Gourmet y Amabidea.

De esta manera, Santurtzi suma a su oferta turística una actividad que permitirá conocer la historia y la tradición de la localidad marinera alimentando y estimulando los cinco sentidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120