El PNV pide mejorar el entorno más comercial

Propone un nuevo programa de empleo en Laudio con tareas de adecentamiento

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Laudio- Transcurridos casi dos años desde que el grupo municipal del PNV de Laudio presentará la primera enmienda presupuestaria para la puesta en marcha de un plan de empleo dirigido, en ese caso, a la limpieza del río Nervión, los jeltzales lanzan ahora al equipo de gobierno de EH Bildu una nueva propuesta para dar respuesta a las necesidades de inserción laboral de los sectores más afectados por el desempleo: los jóvenes y los mayores de 45 años.

La segunda fuerza política del Ayuntamiento hace ahora suya una demanda del sector comercial y hostelero y plantea la conveniencia de impulsar, con recursos municipales, un programa de empleo para la mejora, restauración y adecuación del centro urbano. De cara a las actuaciones a realizar, el PNV pone como referencia un informe elaborado por la asociación de comerciantes local, Apill, donde se detallan los desperfectos que existen en el principal área de tiendas y bares -Zumalakarregi, Ezka, Alberto Acero, Nervión, Herriko Plaza, Virgen del Carmen, Araba, Batzalarrin, Baias, etc.- y donde sería necesario adecuar en el mobiliario urbano, verjas, aceras, persianas o fachadas.

Teniendo como base ese documento, el grupo jeltzale cree necesario “poner en marcha un programa de reinserción laboral que a su vez permita dar un nuevo aspecto a zonas estéticamente degradadas, haciéndolas más atractivas y permitiendo reactivar la actividad comercial del pueblo”, explica. La iniciativa ha sido presentada ya ante el pleno y en la comisión de la Agencia de Desarrollo Local “para que, con la máxima celeridad posible se impulse este nuevo programa de empleo”. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120