Arrigorriaga subvenciona la práctica deportiva

Reparte 1.812 euros entre 41 abonados al polideportivo con recursos limitados

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Arrigorriaga- Tras analizar todas las solicitudes recibidas, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha concedido ayuda económica a 41 usuarios del polideportivo municipal para que puedan hacer frente a las tasas por la utilización de los servicios que se ofertan en estas instalaciones. La cuantía total asciende a 1.812 euros y las cantidades en concepto de subvención que reciben los beneficiarios van desde un mínimo de 30,80 euros a un máximo de 50,40 euros.

Esta línea de ayudas que sufraga el 40% de la cuota abonada al polideportivo “nace con el propósito de facilitar recursos a personas y familias para que puedan asumir los costes derivados de la práctica deportiva en sus múltiples vertientes”, explican fuentes municipales. Y es que el Ayuntamiento de Arrigorriaga entiende la actividad física “como parte importante en las vivencias de las personas ya que proporciona una mayor calidad de vida por sus múltiples beneficios para la salud”.

Reducir o minimizar las barreras para la práctica deportiva es uno de los ejes en los que las administraciones públicas municipales y sanitarias trabajan en los últimos años con planes, proyectos y acciones que estén presentes en el día a día de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga está incidiendo especialmente en esta línea de actuación con iniciativas como los paseos saludables, la creación de espacios biosaludables, el proyecto PVS que Osakidetza gestiona a través del centro de salud local, el apoyo a asociaciones deportivas, los cursos en el polideportivo “y, por supuesto, el apoyo económico como esta ayuda directa a las economías domésticas para hacer más fácil el poder mantener un tono deportivo saludable”. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120