en la parcela de la fábrica Gumagar

La playa de La Arena abrirá en agosto un aparcamiento con 250 plazas

El Consistorio de Zierbena acondiciona una parcela de 8.000 metros cuadrados

Emilio Zunzunegi - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El aparcamiento estará ubicado en la parcela de la fábrica de algas de Gumagar.

El aparcamiento estará ubicado en la parcela de la fábrica de algas de Gumagar.

Galería Noticia

El aparcamiento estará ubicado en la parcela de la fábrica de algas de Gumagar.

Zierbena- Los usuarios de la playa de La Arena contarán a partir del mes de agosto con un nuevo aparcamiento en superficie acondicionado por el Ayuntamiento de Zierbena en la parcela que ocupó la antigua fábrica de tratamiento de algas Gumagar, situada entre los barrios de La Arena y Kardeo. El nuevo aparcamiento, cuya ejecución material supondrá una inversión de 40.000 euros, IVA incluido, permitirá la creación de unas 250 plazas “que intentarán enjugar la desaparición de las plazas existentes en el parking situado frente el arenal como consecuencia de la obra desarrollada por el Gobierno central para la ordenación del frente litoral”, explicó a DEIA el concejal de Urbanismo del ayuntamiento zierbanato, Unai Elosegi.

El edil destacó que el Ayuntamiento marinero asumirá íntegramente la financiación de la habilitación de este nuevo aparcamiento que ocupará una parcela de unos 8.000 metros cuadrados, “ya que entendemos que su puesta en marcha beneficiará tanto a los numerosos visitantes que durante el verano se acercan a la playa de La Arena como a los vecinos que deben compartir las plazas existentes con los usuarios de la playa”.

RellenoLas obras de acondicionamiento del nuevo aparcamiento se iniciaron hace apenas dos semanas coincidiendo con el importante acopio de materiales de obra procedentes de una infraestructura viaria que esta acometiendo actualmente el Ayuntamiento galipo. “Según el proyecto de obra, a lo largo de este proceso, cuya ejecución cuenta con el visto bueno de la Diputación Foral de Bizkaia, se verterán en la parcela del orden de unos 10.000 metros cúbicos de tierras procedentes de una obra municipal”, añadió el concejal de Urbanismo, quien destacó que el aparcamiento nace con una perspectiva provisional, ya que “el Ayuntamiento de Zierbena esta estudiando otros usos para esta parcela”.

La parcela se abrirá al público a principios de agosto;si bien en una primera etapa solo estará disponible poco más de la mitad de la parcela, ya que “el relleno total depende de la obra de donde proceden los materiales a depositar, un factor que ha supuesto una ventaja económica para le ejecución de esta obra”. El aparcamiento será rematado con una capa de todo en uno y no contará con señalización horizontal, por lo que el aprovechamiento máximo dependerá del sentido común de los usuarios al aparcar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120