Fin de semana sin coche

Durango apuesta por reducir el uso de vehículos en la villa

Enmarcado dentro de la semana de la movilidad, se llevará a cabo la iniciativa Fin de semana sin coche

K. Doyle - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La alcaldesa, con Juan Zubiaurre, de la organización.

La alcaldesa, con Juan Zubiaurre, de la organización. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

La alcaldesa, con Juan Zubiaurre, de la organización.

Durango- A poco menos de dos meses del inicio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Durango se encuentra inmerso en la organización de una nueva edición, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Con el objetivo principal de promocionar la movilidad urbana sostenible e inteligente, el programa de actividades de este año incluye una vez más acciones lúdicas y el fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible. “Iniciativas como esta animan a seguir trabajando en la misma línea, convencidas de que actuaciones como estas favorecen una movilidad más limpia, mejoran la calidad del aire y, en definitiva hacen de Durango un espacio más amable y saludable del que pueden disfrutar todos y todas”, explicó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio.

En lo que a las novedades se refiere, en la jornada inaugural habrá un maratón de spinning que se llevará a cabo de 11.00 a 14.00 horas en Ezkurdi. Ese mismo día en la céntrica plaza se llevará a cabo la iniciativa Fin de Semana sin cochecon numerosas actividades dirigidas a todas las edades.

Por otro lado, durante toda la semana se realizará un concurso donde los participantes deberán compartir a través de redes sociales trabajos audiovisuales entorno a la bicicleta. Asimismo, el 22 de septiembre, Durango volverá a acoger en el espacio cultural San Agustín un Road Show, un acto que intenta simular un accidente, para captar la atención de conductores y peatones.

Por cuarto año consecutivo tampoco faltará el consolidado concurso Bizikletarte. Abierto el plazo para todos aquellos que quieran mostrar sus dotes artísticas en torno a la movilidad sostenible, el ganador enseñará su obra en las calles de la villa durante toda la semana y obtendrá un premio de 700 euros. La fecha límite para la entrega de proyectos será el próximo 31 de agosto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120