los martes y viernes

Visitas para conocer al águila pescadora

Urdaibai Bird Center organizará salidas dos días por semana desde agosto hasta septiembre

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un ejemplar de águila pescadora.

Un ejemplar de águila pescadora. (DEIA)

Galería Noticia

Un ejemplar de águila pescadora.

Gautegiz-Arteaga- Urdaibai Bird Center ofrece un año más la oportunidad de poder observar las águilas pescadoras que participan en el proyecto de reintroducción de la especie en las marismas de Urdaibai. En esta edición se duplicarán las salidas hasta llegar a doce, distribuidas entre el 4 de agosto y el 8 de septiembre, durante los martes y viernes de cada semana, debido al “notable éxito” de campañas anteriores según los organizadores.

En las visitas, además de explicar diferentes cuestiones respecto a las águilas pescadoras, se explicarán diferentes aspectos acerca del hábitat en el que viven estas aves. Desde hace cinco años, doce jóvenes águilas provenientes de Escocia son extraídas de diferentes nidos por un equipo de expertos de la Highland Wildlife Foundation cuando tienen tres o cuatro semanas de edad. Una vez llegan a Urdaibai, pasan un periodo similar de tiempo en una torre de aclimatación donde un equipo de biólogos y expertos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi monitorizan las aves hasta su partida hacia África a mediados de septiembre.

Las salidas se realizarán en el arenal de San Cristóbal en Busturia, ya que desde esta zona se dispone de la mejor visión de las águilas con las menores molestias para ellas. Para poder participar es imprescindible inscribirse previamente por teléfono, ya que las plazas serán limitadas a quince personas por grupo. Todas las salidas comenzarán a las 10.00 horas desde el apeadero del tren del barrio de San Cristóbal, con una duración de hora y media. Estas visitas se enmarcan dentro del proyecto de educación ambiental que promueve y financia el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial de Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia en torno al águila pescadora. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120