Buscar una alternativa a Rontegi

Pradales anuncia que “ha llegado el momento de definir y tomar una decisión” sobre las tres soluciones planteadas

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Accidente en Rontegi.

Accidente en Rontegi. (Dirección de Tráfico)

Galería Noticia

Accidente en Rontegi.

Bilbao- “Una alternativa a Rontegi es una necesidad que todos compartimos”. Así inició su intervención el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, sobre “las políticas a adoptar para conectar la ría”, cuestión que le preguntó el diputado del PP, Jesús Isasi, durante el pleno de control. El máximo responsable de las carreteras vizcainas reconoció que hay que tomar una solución ya que el puente de Rontegi ha pasado de tener un tráfico de 60.000 vehículos diarios a finales de los años 90 a los 150.000 que soporta en la actualidad. Recordó que el año que viene se va a intervenir en Kukularra, lo que dará “fluidez” a la zona, aunque reconoció que esa no es la solución definitiva. “Hay que avanzar en la elección de una vía alternativa a Rontegi”, dijo. Y ese es el propósito del departamento que dirige. Para ello, se han puesto sobre la mesa tres soluciones: el paso subfluvial de Lamiaco, el puente de Axpe y el puente móvil de Lutxana. El diputado foral aseguró que “ha llegado el momento de mejorar y decidir una solución”. La elección no va a ser fácil ya que al margen de los condicionantes económicos, tendrán que valorar el coste económico y su financiación. El diputado foral apuesta por el “acuerdo” entre todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara vizcaina para llevar a cabo este gran proyecto de infraestructura, vital para el desarrollo del Bilbao metropolitano ya que las actuales vías de comunicación están al borde de la saturación.

El juntero del Partido Popular Jesús Isasi recordó al diputado foral que en 1997 ya se contemplaban estas soluciones “y no se ha construido ningún puente desde entonces”. El apoderado popular le pidió a Pradales que “salga de la situación de confort”. - J. Basurto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120