Uno de cada tres viajeros vuela cada día a Barcelona o Madrid

El Prat y Barajas centran la actividad diaria, que crece por la competencia de Vueling y Norwegian a la Ciudad Condal

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bilbao- El primer semestre de 2017 ha servido para confirmar que la ruptura del monopolio que mantenía Vueling en la ruta Bilbao-Barcelona con la irrupción de Norwegian ha catapultado esta conexión a la primera en la clasificación de destinos desde La Paloma. Así, por primera vez en la historia del aeropuerto bilbaino, Barcelona supera a Madrid en número de pasajeros alcanzado casi los 400.000, muy por encima de los casi 370.000 que volaron a Barajas de enero a junio.

Esto supone que uno de cada tres pasajeros que pasa por la terminal aérea ubicada en Loiu viaja en los vuelos que se ofertan a los aeropuertos de El Prat y Barajas. En concreto, de los 2.329.321 viajeros que utilizaron las instalaciones aéreas bilbainas en el primer semestre del presente ejercicio, un 17% lo hace a Barcelona y un 16% a Madrid. En este sentido, Barcelona experimenta un crecimiento del 45% en número de pasajeros, por el 2% de Madrid.

Y es que además de los tres vuelos diarios estrenados por Norwegian a Barcelona, Vueling aumentó su oferta lo que, en conjunto, genera casi un puente aéreo entre ambas ciudades. Jon Gangoiti lo calificó como “explosión de vuelos” y consideró que es una oferta que además sirve para bajar los precios de los viajes ofertados por ambas compañías low cost.

El director de Bilbao Air aseguró que “ya se podía dar esta circunstancia en la conexión a Madrid”, pero se mostró pesimista a la hora de esperar la llegada de una tercera compañía en la ruta a Barajas que compitiera con Iberia y Air Europa. Gangoiti analizó que “es muy difícil que entre una nueva aerolínea a Madrid, ya que tanto Iberia como Air Europa tienen Barajas como su aeropuerto base, lo cual les permitiría abaratar mucho los vuelos desde Bilbao con destino a otras rutas del mundo, ya que donde estas compañías ganan dinero es en sus conexiones internacionales desde Madrid”.

Sobre la oportunidad de que Ryanair aterrizara de nuevo en Loiu para conectar con Madrid u otros destinos, Jon Gangoiti reconoció que “siempre será bienvenida en las mismas condiciones que el resto de compañías”. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120