en la plaza del Arriaga y en la del Gas

Aste Nagusia ofrece 19 espectáculos de calle gratuitos y para todos los públicos

Los espectáculos incluyen demostraciones de todas las disciplinas de artes de calle: circo, clown, cabaret y danza

EFE - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:38h

Un total de 19 espectáculos, con dos estrenos en Euskadi y uno estatal, conforman la oferta de teatro de calle

Teatro de calle en la pasada Aste Nagusia (DEIA)

Galería Noticia

Un total de 19 espectáculos, con dos estrenos en Euskadi y uno estatal, conforman la oferta de teatro de calle

Un total de 19 espectáculos, con dos estrenos en Euskadi y uno estatal, conforman la oferta de teatro de calle, gratuita y para todos los públicos, que se ha incluido en la Aste Nagusia de este año.

BILBAO. Algunos de estos espectáculos han sido premiados en distintos festivales internacionales como "Juguete Roto", de Pas &Company, premiado en el Festival Teatro de Calle de Valladolid (TAC), o Trapu Zaharra, que ha recibido este año el Premio Especial de Umore Azoka de Leioa, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

También se podrá ver el trabajo de los recientemente galardonados en los Premios MAX Kukai Dantza junto a Brodas Bros + DZ en "Topa!".

Los espectáculos incluyen demostraciones de todas las disciplinas de artes de calle: circo, clown, cabaret y danza, entre otros, y tendrán lugar en la plaza del Teatro Arriaga y en la plaza del Gas.

En esta edición de Aste Nagusia se darán cita compañías procedentes de distintos lugares: Euskadi, Cataluña, Galicia, Cantabria, Madrid, Reino Unido, Francia, Italia, Argentina y Etiopia.

Entre los espectáculos destaca el estreno estatal de "Chipolatino" de la compañía Chipolatas, que exhibirá un mix de circo, música, teatro, beatbox y baladas.

También se verá por primera vez en Euskadi los espectáculos de Fekat Circus, "The rise of the full moon", de Etiopía, una representación que transmite la esencia de África y "Le Rêve d?Erica" de los franceses Circ Bivouac, un espectáculo inspirado en el cuento "Las zapatillas rojas", de Andersen.

En Aste Nagusia 2016, cerca de 47.000 personas disfrutaron de estas obras representadas en la calle, una de las actividades más valoradas de la Semana Grande bilbaina (8,08 sobre 10), según el estudio de impacto económico realizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120