en Galdakao

Un grupo polaco entra en el cartel de Folklore Bizian

El festival de Galdakao arrancó ayer con una incorporación de última hora

Iker Ugarte - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Miembros de las distintas agrupaciones, ayer en el Ayuntamiento de Galdakao.

Miembros de las distintas agrupaciones, ayer en el Ayuntamiento de Galdakao. (Foto: G. U.)

Galería Noticia

Miembros de las distintas agrupaciones, ayer en el Ayuntamiento de Galdakao.

Galdakao- Ayer arrancó en Galdakao una nueva edición del Festival Internacional Folklore Bizian, organizado por el grupo local Andra Mari Eusko Dantzari Taldea y la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao y la Diputación Foral de Bizkaia. Lo hizo además con una novedad importante de última hora, ya que el grupo polaco Wisla entró en el cartel del festival sustituyendo al conjunto folclórico de Armenia Bardiner, que “por problemas con los visados” no han podido acudir a la cita, explicaban ayer miembros de la organización.

El contratiempo obligó a los organizadores a buscar una alternativa rápidamente, ya que “nos avisaron de que no habían podido viajar y hemos tenido que buscar una alternativa rápido”. Y la han encontrado en este interesante grupo polaco. Durante tres días (hasta mañana) la localidad disfrutará de una mezcla de culturas y folklores que convierte a este festival en una cita que reúne cada año a muchísimos vecinos de la localidad y otros muchos que se acercan a disfrutar del evento.

En este sentido, este año, además de la agrupación de Polonia, participan en Folklore Bizian el grupo Canalones danza independiente de Uruguay y los locales Andra Mari y Oinarin, que ponen el toque euskaldun sobre las tablas del escenario. Tras la toma de contacto de ayer, hoy actuarán los dos grupos invitados y los dantzaris de Andra Mari. La cita es a las 20.30 en el frontón Kurtzea.

Mañana, también a partir de las 20.30 horas, la acción del festival se traslada hasta el polideportivo de Unkina, donde se subirán al escenario los polacos de Wisla y los miembros de Canalones danza independiente de Uruguay. Esta vez les acompañarán los locales de Oinarin.

Por las callesOtro de los atractivos del festival y que además suele gustar mucho a los galdakoztarras son las kalejiras que los grupos invitados realizan por las calles del municipio. Y es que en los días en los que se celebra el Folklore Bizian, en los momentos previos a las actuaciones, los dos grupos invitados recorrerán las calles de la localidad para dar colorido y ambiente antes de demostrar todo su potencial sobre el escenario.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120