programa Antzerkigintza

Basauri apuesta por el teatro y el euskera en los centros escolares

Con Antzerkingintza, se busca mejorar el aspecto comunicativo y el uso del idioma entre los jóvenes

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen del Ayuntamiento de Basauri.

Imagen del Ayuntamiento de Basauri (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

Imagen del Ayuntamiento de Basauri.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri continúa apostando por el teatro en los centros escolares del municipio. A través del programa Antzerkigintza, se pretende que los jóvenes puedan desarrollar y profundizar en el aspecto comunicativo, además de fomentar el uso del euskera en los colegios. El Consistorio ha sacado a licitación el servicio para desarrollo del programa An-tzerkigintza y los encuentros de teatro a nivel municipal en Basauri por 28.500 euros. Uno de los objetivos principales es que los jóvenes mejoren su capacidad comunicativa lingüística. Para ello, el teatro y la dramatización tienen numerosas propiedades que inciden en el trabajo de dicha competencia. Pero además, el fomento del euskera es también clave dentro de Antzerkigintza.

“Se pretende que el alumnado participe de un uso normalizado del euskera, aprendiendo y cultivando el lenguaje vivo, de un modo agradable y motivador”, recogen los pliegos. En este sentido, una de las acciones recogidas en el Plan de Acción para la Promoción del Euskera del Ayuntamiento es trabajar el programa de teatro en los colegios. La duración del programa será de un año escolar, es decir, entre el 1 de octubre del año en curso y el 30 de mayo del siguiente. Así, la sesiones de formación se impartirán a partir de la segunda quincena de octubre hasta el 30 de abril.

Durante el pasado mayo, se organizarán los encuentros teatrales interescolares. Se prevé que participen quince grupos de escolares, que se repartirán de la siguiente manera: dos grupos en Arizko ikastola, Bizkotxalde, José Etxegarai, San José, Cooperativa Basauri y Uribarri DBH, y un grupo en Basozelai-Gaztelu ikastetxea, Kareaga Goikoa y Soloarte IPI. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120