DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
solo dos porteros

Remiro abre la criba

El Huesca espera al navarro, un descarte apalabrado antes de la gira por Suiza. Ziganda recupera la fórmula de contar solo con dos porteros

José L. Artetxe - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Remiro, en la sesión de ayer.

Remiro, en la sesión de ayer. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Remiro, en la sesión de ayer.

Bilbao- La salida de Alex Remiro para enrolarse en el Huesca se debe concretar en breve. La cesión, a falta de algún fleco, quedó apalabrada antes incluso de que el Athletic se concentrase en Suiza. Una vez el club aragonés garantizó que Remiro jugará de continuo porque es su opción preferente para suplir a Sergio Herrera, traspasado a Osasuna, faltaba buscar el momento idóneo para oficializar la operación. Con la expedición rojiblanca de vuelta en casa, toca dar curso a las gestiones que permitan aligerar un grupo que a fecha de hoy cuenta con treinta efectivos, fase que parece se va a abrir con el caso de Remiro. Durante la última semana, el silencio de Ibaigane ha contrastado con los reiterados anuncios de los dirigentes del Huesca dando por hecho el cambio de aires del portero.

El diseño de la plantilla por parte de José Ángel Ziganda solo contempla la convivencia de dos porteros y los escogidos son Iago Herrerín, que regresó a Lezama después de militar a préstamo en el Leganés los cinco últimos meses de la campaña anterior, y Kepa Arrizabalaga, que acaba de incorporarse a la pretemporada. Se recupera así la dinámica habitual en una demarcación que de forma excepcional contó con tres inquilinos en el año de despedida de Ernesto Valverde.

El Athletic está interesado en que Remiro se empape de competición tras consumir un curso en blanco. Su llamativa proyección en el filial se vio truncada cuando marchó cedido al Levante. Participó en cuatro encuentros antes de verse relegado a la suplencia en beneficio del exrojiblanco Raúl Fernández-Cavada. Vista la imposibilidad de revertir esta situación, en el último mercado invernal fue repescado por el Athletic para cubrir la baja por lesión de Arrizabalaga, circunstancia que aconteció a los pocos días de que Herrerín hubiese hecho las maletas con destino al Leganés.

AÑO PERDIDOEste rocambolesco episodio no sirvió para que Remiro volviese a tener contacto con la competición, una posibilidad de entrada remota con Gorka Iraizoz disponible que se desvaneció definitivamente una vez Arrizabalaga obtuvo el alta médica. Este se mantuvo fijo en el once hasta la conclusión del calendario, mientras Iraizoz ejercía de suplente. Cabe afirmar por tanto que fue un año perdido para un joven con muy buena pinta que no hace tanto era convocado con asiduidad junto a Arrizabalaga para los compromisos de España sub’21.

Remiro, que cumplirá 23 años en marzo, necesita reverdecer sensaciones que empiezan a quedarle un tanto lejanas. La cesión asoma como la fórmula idónea para que recobre la confianza y vuelva a apuntar alto, como hizo en su etapa en el Bilbao Athletic. Se halla en una edad en que estar parado, limitándose a entrenar, va claramente en perjuicio de su crecimiento. No será la única salida, a Ziganda le sobra personal en varios puestos, pero el de la portería era un descarte cantado, al igual que los de Asier Villalibre y Unai López.

Pocas dudas había en torno a cuál sería el criterio de Ziganda en un asunto que el pasado verano dio bastante juego a raíz de que Valverde eludiese descartar a uno de los tres porteros en nómina y acometiese un reparto equitativo de partidos entre ellos. Ahora, el entrenador del Athletic se ha decantado por los dos candidatos al puesto que gozan de mayor predicamento: Arrizabalaga, gracias a su impactante irrupción en la elite, y Herrerín, por la experiencia que ha acumulado en el medio centenar largo de actuaciones en el Athletic, a las que añadió una veintena en las filas del Leganés.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120