DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
siete días para visitar al Dinamo Bucarest

Preparados para competir

Balenziaga, que afronta su sexto curso en el Athletic, ve al equipo listo para la previa ante el Dinamo Bucarest

Arkaitz Aramendia - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Kepa, que volvió ayer al trabajo tras las vacaciones, disputa un balón aéreo. Fotos: José Mari Martínez

Kepa, que volvió ayer al trabajo tras las vacaciones, disputa un balón aéreo. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Kepa, que volvió ayer al trabajo tras las vacaciones, disputa un balón aéreo. Fotos: José Mari Martínez

Lezama- A falta de siete días para visitar al Dinamo Bucarest en la ida de la primera previa a superar para acceder a la fase de grupos de la Europa League, el Athletic está listo para entrar en acción y retomar el pulso a los encuentros oficiales. Así, al menos, lo aseguró ayer Mikel Balenziaga (Zumarraga, 1988) en Lezama, donde subrayó que el equipo está “preparado para competir”. “Los tres partidos amistosos que hemos jugado nos han servido para prepararnos y perfeccionar detalles. Hemos dado una buena imagen y hemos sido sólidos, defendiendo bien y yendo bien arriba también”, destacó el lateral rojiblanco, quien se congratuló de haber cogido al vuelo las consignas de José Ángel Ziganda en el ámbito individual y colectivo.

“Kuko nos ha ido transmitiendo su idea, lo que busca del equipo y hemos cogido todo eso. Hemos competido bien en los tres partidos y creo que estamos transmitiendo dentro del campo lo que quiere que hagamos y perfeccionemos, por lo que las sensaciones han sido buenas durante el stage en Suiza”, señaló Balenziaga, que no restó ni un ápice de importancia al doble enfrentamiento con el Dinamo Bucarest, que recibirá a los leones el próximo jueves en el Arena Nacional. “Es un partido en el que nos jugamos estar en Europa el año que viene y la importancia es grandísima, por lo que vamos a afrontar ese partido como lo hicimos en los últimos años que tuvimos que jugar otras previas. También con esa obligación de querer pasar, sabiendo que tendremos que hacer las cosas muy bien”, indicó el guipuzcoano, satisfecho al igual que sus compañeros con la metodología de trabajo impulsada por Ziganda desde el primer día.

Tanto es así que Balenziaga, que lamentó su expulsión en el primer amistoso, resaltó que la intensidad con la que trabaja Ziganda “nos va a venir bien”. “Mete mucha caña y eso nos va a venir bien, porque es un entrenador que está muy encima y corrigiendo cada jugada”, afirmó instantes antes de valorar de manera más que positiva la “normalidad” que reina en el seno del equipo: “Cada entrenador es muy diferente y a mí lo que más me gusta es la normalidad que transmite Kuko en el día a día, algo que ya veíamos años atrás con Valverde”.

El lateral de Zumarraga, en lo que a él respecta, reconoció además que las numerosas sesiones de trabajo completadas en Suiza han servido a los defensas para captar las ideas de Ziganda, quien “quiere que seamos intensos, apretemos rápido al rival y ataquemos en cuanto podamos. Con esa idea estamos y estas dos primeras semanas nos ha servido un poco para coger todo eso”.

NO SE VE TITULAREn el plano personal, bien podría decirse que la vida sigue igual para Balenziaga, aunque en su mente no haya un mínimo resquicio para la relajación. El lateral, que cumplirá su sexta temporada en el Athletic con el objetivo de mantener intacta su condición de titular indiscutible en el carril izquierdo, ha visto cómo el verano transcurría sin incorporaciones que pudieran poner en jaque su relevancia en el seno del equipo. Sin refuerzos a la vista en su parcela, solo la renovada apuesta del club por Saborit, a quien Ibaigane hizo efectiva su ampliación de contrato por un curso más, asoma en disposición de pelearle un puesto en el que se niega a verse como titular de antemano. La pasada campaña, bajo la batuta de Valverde, el de Zumarraga disputó un total de 43 partidos oficiales, en los que se estrenó como goleador. Sus dos goles, con Sevilla y Apoel Nicosia como víctimas, dieron un plus de reconocimiento al rendimiento de Balenziaga, que afronta no obstante la nueva temporada desde cero, pues “el pasado queda en el pasado”.

“No estoy nada de acuerdo con eso, pero no ahora, sino ningún año, semana o partido”, fue su tajante respuesta al ser cuestionado sobre el presumible rol de titular que volverá a asumir durante la temporada que está a punto de comenzar. “Estamos al menos dos jugadores por puesto y siempre hay que apretar para ponérselo difícil al entrenador y para que la competencia sume en favor del equipo. Hay que vivir el presente, del pasado no vive nadie, aunque es un orgullo haber jugado tanto estos últimos años. Ya lo valoraré cuando deje de ser jugador del Athletic”, añadió Balenziaga, que puso en valor el regreso a la dinámica de trabajo de Kepa y Williams, antes de sumarse a los mensajes optimistas del resto de la plantilla acerca de la recuperación de Yeray: “Hay que tener paciencia, ya sabemos el proceso que tiene, pero le vemos con ánimos e ilusión. Estamos convencidos de que todos unidos lo vamos a sacar adelante”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120