DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“De lo que me he arrepentido es de no haber escrito algún tuit más”

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

bilbao- Muy activo en las redes sociales, Mikel San José no deja indiferente a nadie cada vez que da su opinión a través de su cuenta personal de Twitter.

Usted se expone mucho en las redes sociales. ¿Es complicado controlar su uso para un personaje público como usted?

-Creo que todo el mundo a la hora de hacerse una red social de ese estilo tiene que tener muy claro que sus principios son los primeros. Para mí es muy difícil ceñirme solo al aspecto profesional. No digo todo lo que me gustaría por causas obvias, pero intento mojarme en lo que puedo.

¿Quién le aconseja?

-Tengo en casa a una experta en comunicación y sí que es verdad que muchas veces más que ayudarme me suaviza los mensajes que quiero soltar. Si fuese por mí…

Se ha mojado con lo sucedido en Altsasu o en el asunto del autobús de Hazte Oír. ¿Eso le ha traído cosas buenas?

-No espero que poner un tuit me dé algo bueno. No lo hago para caer bien a la gente. Hay cosas que no tienen que pasar, como el tema de los jóvenes de Altsasu o la violencia machista. No es que piense distinto a otros, sino que yo tengo mi propia manera de verlo. Que haya gente a la que no le guste no es mi problema.

¿Suele leer las respuestas?

-Depende del tema, pero sí me suele gustar leerlas. A veces ves que hay gente que se queja porque les han dicho no se qué cosas por Twitter y que las denuncia. A mí me ponen en ocasiones que me van a matar y no pasa nada.

“Tengo en casa una experta en comunicación y muchas veces, más que ayudarme, me suaviza los mensajes que suelto”

“Hay muchos temas fuera de lo deportivo que no deberían de pasar;hay mucha gente sufriendo, que ha perdido cosas…”

Aunque le guste ver las reacciones, no parece que les dé mucha importancia…

-No, para nada. De todo hay que sacar lo bueno, incluso de las críticas, pero cuando estas son constructivas. Creo que nadie hace las cosas perfectas y hay cosas que mejorar. Si hay cosas que mejorar y te las dicen a través de un hilo de Twitter, pues habrá que coger esos consejos.

¿Se ha arrepentido de algún mensaje que ha escrito?

-No. De lo que me he arrepentido es de no haber escrito algún tuit más. De los que pongo no me arrepiento, para nada. Encima siempre los pongo con la conciencia muy tranquila y sabiendo que es lo que quiero hacer. Como te digo, me gustaría poner muchos más.

¿Cómo cuáles?

-(Se ríe). Me quedarían muchos. Al final hay muchos temas de actualidad fuera de lo deportivo que no deberían de pasar. Hay mucha gente sufriendo, gente que ha perdido cosas… Yo no tengo ninguna duda de que la gente que me conoce sabe perfectamente lo que pienso.

Ha ganado en cercanía hacia mucha gente. Muchos de sus tuits también son aplaudidos.

-Es mejor así que al contrario, que no gustasen nada. Cuando entras en temas que le tocan a mucha gente y tienes una visión seguramente más correcta que incorrecta, a todo el mundo le gusta.

Pero las redes sociales también pueden ser peligrosas…

-Está claro que tus opiniones no le pueden gustar a todo el mundo. Cuando te metes con algún sector está claro que a ese no le va a hacer mucha gracia, pero como es un sector, por ejemplo el del autobús, es uno al que no le doy ninguna importancia, me da igual lo que piensen de mí.- A. Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120