DESDE EL sábado 22 al martes 25

La 'Euskal Encounter' reunirá a más de 8.000 informáticos en Bizkaia

Un total de 5.024 ordenadores jugarán y navegarán a una velocidad de conexión de 40 Gbps simétricos

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:46h

Más de 7.000 amantes de la informática y los videojuegos participaron el año pasado en la Euskal Encounter.

Más de 7.000 amantes de la informática y los videojuegos participaron el año pasado en la Euskal Encounter. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Más de 7.000 amantes de la informática y los videojuegos participaron el año pasado en la Euskal Encounter.

La "party informática" más antigua de España, 'Euskal Encounter', reunirá en Bizkaia a más de 8.000 profesionales y aficionados a la tecnología, dos mil más que el año pasado.

BILBAO. El encuentro anual, que se celebrará desde este sábado 22 al martes 25 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, ha dispuesto para albergar a todos ellos un recinto de 50.000 metros cuadrados, un 30 % mayor que en 2016.

En su interior, un total de 5.024 ordenadores jugarán y navegarán a una velocidad de conexión de 40 Gbps simétricos (40 de subida y 40 de bajada), lo que la convierte en una de las más rápidas del mundo, según su organizador, Sabino San Vicente.

Creada en 1994 en Urretxu, la que es la 25 edición de este festival ha sido presentada hoy en la capital vizcaína por Sabino San Vicente junto a la directora de la Fundación Euskaltel, Nerea Lupardo, y el director de Innovación y Tecnología del grupo SPRI, Aitor Cobanera, quien ha definido el evento como un "gran laboratorio de ideas".

El representante de la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco ha destacado del encuentro el "intercambio de conocimiento" que se produce en su seno y que "puede traducirse en nuevos proyectos y actividades empresariales", tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, según ha comentado.

Los participantes, con una media de edad de 28 años y procedentes de 51 provincias distintas, contarán con una agenda que incluirá, además de actividades relacionadas con el'hardware' y el 'software', otras vinculadas con el mundo de los drones, la robótica, las impresoras 3D, los coches eléctricos o la realidad virtual.

"Tratamos de adecuar todas las áreas a lo que la gente demanda a lo largo del año en el mundo de la informática y los ordenadores", ha explicado San Vicente, confiado en que esta vigésimo quinta edición sea "la más memorable" de todas las realizadas hasta la fecha.

En el encuentro tendrá lugar, asimismo, una competición de videojuegos, una sección que en pasadas ediciones ha congregado una media de 1.200 jugadores.

Igualmente, se desarrollarán diversos talleres y cursos, que versarán sobre cómo evitar los virus gusanos que encriptan la información de los ordenadores para luego pedir un rescate o la responsabilidad social de los creadores de videojuegos.

Se trata de un lugar donde "la tecnología y las personas se encuentran", ha subrayado San Vicente, quien ha hecho hincapié en la "determinación y consciencia" que muestra todo aquel que decide acudir a la 'Euskal Encounter', donde cada cual participa con sus propio ordenador.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120