DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ha participado en un coloquio

Ibarretxe: "España no tiene un problema con Cataluña, sino con la democracia"

Ha afirmado que el 1-O se debe plantear "como una fiesta" y ha subrayado que "el éxito o fracaso" del proceso soberanista solo será "imputable" a los catalanes

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:21h

El nuevo conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, y el exlehendakari Juan José Ibarretxe (d), visitaron este mediodía el Born Centro Cultura i Memoria de Barcelona en donde protagonizaron un coloquio dentro del ciclo "El Momen

El nuevo conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, y el exlehendakari Juan José Ibarretxe (d), visitaron este mediodía el Born Centro Cultura i Memoria de Barcelona en donde protagonizaron un coloquio dentro del ciclo "El Moment Zero"(EFE)

Galería Noticia

El nuevo conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, y el exlehendakari Juan José Ibarretxe (d), visitaron este mediodía el Born Centro Cultura i Memoria de Barcelona en donde protagonizaron un coloquio dentro del ciclo "El Momen

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha considerado hoy que "España no tiene un problema con Cataluña, sino con la democracia", y ha dicho que "negar" el derecho a decidir es una muestra de "debilidad" del Estado.

BARCELONA. Ibarretxe ha participado en un coloquio junto con el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, organizado por Moment Zero y ElPuntAvui.

El exdirigente vasco ha afirmado que el 1-O se debe plantear "como una fiesta" y ha subrayado que "el éxito o fracaso" del proceso soberanista solo será "imputable" a los catalanes, ya que cree que únicamente está en sus manos.

El lehendakari ha aseverado que, como la mayoría de catalanes, defiende un referéndum acordado, pero tampoco ha censurado el unilateral que quiere convocar el Govern."¿Se puede negociar un referéndum con la silla del Gobierno central vacía?", se ha preguntado.

Y, al mismo tiempo, ha brindado apoyo a lo que determinen los catalanes: "El pueblo vasco va a decir 'sí' a lo que digáis el 1 de octubre", ha expresado.

Ibarretxe ha considerado que "ser dependientes de España es malo", por lo que ha abogado por la independencia de Euskadi y por mantener una buena relación de "vecinos" con el Estado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120