DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Miguel Blesa poseía quince armas de caza y tiro deportivo y licencia para usarlas

Del tipo D, para armas largas y para caza mayor, y de tipo E, para armas de tiro deportivo y escopeta de caza

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:50h

Unos cámaras de televisión en la entrada de la finca "Puerto del Toro", en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey

Unos cámaras de televisión en la entrada de la finca "Puerto del Toro", en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey (EFE)

Galería Noticia

Unos cámaras de televisión en la entrada de la finca "Puerto del Toro", en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha aparecido hoy muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo de escopeta en el pecho, poseía quince armas y licencias para usarlas.

MADRID. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el exbanquero contaba con las licencias de armas del tipo D, para armas largas y para caza mayor, y de tipo E, para armas de tiro deportivo y escopeta de caza.

El cadáver ha sido encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, hasta la que se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo han podido confirmar el fallecimiento.

Las fuentes han detallado que Blesa, que llegó a la finca solo en torno a las 2:00 de la madrugada, se encontraba desayunando junto con unos amigos con los que iba a salir de cacería, entre los cuales estaba Rafael A. Alcaide, amigo del expresidente de Caja Madrid y uno de los gestores del coto de caza que hay en la finca, propiedad de la sociedad Las Rozuelas del Valle, que está incluida en el grupo empresarial cordobés Prasa.

En un momento se ha excusado de la mesa para mover su coche que estaba aparcado en unas cocheras.

Instantes después el amigo ha oído un disparo y ha alertado de inmediato al guardés de la finca que ha avisado a los servicios de emergencias.

A falta de los resultados de la autopsia, las primeras conclusiones de la inspección ocular de los agentes de la Guardia Civil y de la autoridad judicial apuntan a un suicidio con arma de fuego, concretamente con una escopeta de caza.

En el momento de los hechos, en la finca se encontraban, además de Rafael A. Alcaide y el guarda, un trabajador de la finca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120