DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
expresidente de Caja Madrid

Hallan muerto a Miguel Blesa con un disparo en el pecho en Córdoba

Según las primeras versiones, el cadáver de Blesa fue localizado a las dos de la mañana con un tiro en el pecho de una escopeta de caza. 

EP - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:44h

Miguel Blesa, encontrado muerto con un disparo en el pechoVER VÍDEOReproducir img

(EFE-YOUTUBE)

Galería Noticia

Miguel Blesa, encontrado muerto con un disparo en el pechoReproducirBlesa, a su llegada al juzgado.Blesa, declarando en el juicio contra los usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid.El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha su llegado hoy a los juzgadosBlesa en una de sus salidas de la Audiencia Nacional.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido hoy muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza en lo que parece un suicidio, han informado a Efe fuentes de la investigación.

MADRID.  El cadáver ha sido encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, hasta la que se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo han podido confirmar el fallecimiento.

Pese a que las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, no se descarta que se trate de un accidente, han añadido las mismas fuentes que han señalado que Blesa frecuentaba esa finca cordobesa para cazar.

Blesa, que iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado en marzo por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid -fue su presidente entre 1996 y 2010- al considerarle culpable de gastar con este medio 436.688 euros.

Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.

Sí lo hizo en 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EEUU) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después.

En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.

Además, Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados "papeles de Panamá".  


Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120