Crozon fue el mejor con 9,43 puntos

Las buenas olas protagonizan el inicio del Junior Pro Sopela

La categoría masculina inauguró la competición en Arriatera con el avance hasta segunda ronda

DEIA - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:59h

Una de las imágenes más espectaculares del Junior Pro Sopela 2017.

Una de las imágenes más espectaculares del Junior Pro Sopela 2017. (World Surf League)

Galería Noticia

Una de las imágenes más espectaculares del Junior Pro Sopela 2017.

Arrancó el Junior Pro Sopela en la playa vizcaina de Arriatera, y lo hizo con excepcionales condiciones para los surfistas. La última prueba del calendario europeo del circuito junior (Sub-18) de la World Surf League se estrenó con olas de un metro offshore, que brindaron un inmejorable escenario para el debut de la categoría masculina, a la que se dedicó íntegramente esta jornada inaugural.

BILBAO. La competición daba comienzo en torno a las 8:30 de la mañana. Las primeras mangas servían para que los jueces fueran poco a poco tomando la medida a los jóvenes riders. La coincidencia con la bajamar alejaba la acción de la orilla y procuraba a los surfistas un largo recorrido sobre las olas para enlazar maniobras y anotar las primeras puntuaciones por encima de los 7 puntos.

No se harían esperar las primeras eliminaciones, al igual que las actuaciones destacables. Así, las tablas de Endika Garai (EUK), Yuri Conradi (FRA) y Mathis Crozon (FRA) –este último merecedor de la mejor ola del día con 9,43 sobre 10 puntos– fueron algunas de las que acumularon mejores puntuaciones durante la primera ronda.

Tras la marea alta se dio paso a la segunda ronda, en donde entrarían en juego los primeros cabezas de serie que tendrían ante sí una complicada tarea: hacer frente a los motivados triunfadores de la ronda inicial. Se disputaron un total de doce mangas hasta que la dirección técnica del evento decidió posponer el resto de enfrentamientos hasta la jornada de mañana, jueves.

“Ha sido una magnífica forma de empezar el evento. Olas sin viento y de un tamaño perfecto para tomar contacto con las olas de Sopela”, explicaba Robert Gunning, Tour Manager de la World Surf League Europe. “Tenemos muchos días aún por delante y no queremos precipitarnos. Iremos poco a poco. Las previsiones indican que tendremos buenas condiciones toda la semana”.

Durante la jornada inaugural se han disputado un total de 28 mangas de 20 minutos de duración cada una en las que han intervenido un total de 85 surfistas, de los 175 inscritos en el evento (48 de ellos mujeres) que, un año más, han vuelto a suponer un récord de participación en las pruebas del circuito europeo de la temporada.

El check-in de competidores mañana, jueves, está previsto a las 8:00 AM en Arriatera para proseguir con las mangas de segunda ronda en categoría masculina. Las chicas harán su primera incursión en el agua, previsiblemente, durante la jornada del viernes, a priori uno de los días con mejor previsión de olas.

Sobre la World Surf League

La World Surf League (WSL), anteriormente conocida como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), centra sus esfuerzos en mostrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), actualmente, cuenta con sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.

La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard Tour, además de los premios WSL Big Wave Awards, otorgados a los cazadores de las olas más grandes del Planeta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120