Actual líder del Tour

Froome: "Sería increíble que Landa acabara en el podio"

"Me ha ayudado mucho en el ascenso y luego ha tenido fuerzas para acabar en el grupo de favoritos", ha añadido

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:16h

Mikel Landa protege a Chris Froome en una etapa de este Tour de Francia.

Mikel Landa protege a Chris Froome en una etapa de este Tour de Francia. (Foto: Team Sky)

Galería Noticia

Mikel Landa protege a Chris Froome en una etapa de este Tour de Francia.

El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, aseguró hoy que le gustaría que su compañero de equipo Mikel Landa, actualmente quinto de la general, acabara sobre el podio de París.

SERRE CHEVALIER. "Sería increíble que Landa acabara en el podio. Se encuentra bien y ha mostrado su fortaleza en el Galibier (...) Me ha ayudado mucho en el ascenso y luego ha tenido fuerzas para acabar en el grupo de favoritos", dijo.

Froome no quiso desvelar si mañana, en la segunda jornada alpina, con meta en la cima del Izoard, prefiere ganar la etapa o ayudar a que Landa suba al podio: "Dependerá de cómo estén las piernas. Será cuestión de fuerzas".

El líder de la general señaló que le sorprendió que se quedara descolgado el italiano Fabio Aru, que era segundo y ahora es cuarto tras perder medio minuto.

"Me esperaba lo contrario, que atacara, pero la tercera semana pone a prueba a todos, un mal día no te perdona. Mi equipo ha estado brillante pese a que estábamos bajo presión", aseguró.

El británico indicó que se sintió mejor que en la segunda semana en los Pirineos, por lo que decidió abortar los ataques incluso de ciclistas menos peligrosos en la general, como el irlandés Dan Martin.

"Sentía tan buenas sensaciones que me he dicho que podía controlar a todos", dijo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120