Una suma adicional de 5.000 euros

El esloveno Primoz Roglic corona el Galibier y se lleva el premio Henri Desgrange

Landa, que también entró en el grupo de los favoritos, recuperó la quinta posición, a 1.24 del líder y a 57 segundos del podio

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:36h

Final de la 17º etapaVER VÍDEOReproducir img

(Le Tour de France/ Youtube)

Galería Noticia

Final de la 17º etapaReproducirRoglic en el momento en el que se ha proclamado campeón de la 17º etapa del Tour.

El esloveno Primoz Roglic se impuso hoy en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, la primera alpina, mientras que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo y el colombiano Rigoberto Urán se situó en la segunda posición de la general.

SERRE CHEVALIER. El italiano Fabio Aru, que hasta ahora era segundo, fue el gran damnificado de la jornada, tras quedarse descolgado en las rampas del Galibier, desventaja que no pudo salvar en el descenso hasta la meta de Serre Chevalier.

El ciclista del Astana cruzó la meta 31 segundos después de los favoritos, por lo que ahora es cuarto a 53 segundos del líder.

Urán logró la segunda plaza de la etapa y gracias a los seis segundos de bonificación empató con el francés Romain Bardet, pero por milésimas le arrebata el segundo puesto, aunque ambos están a 27 segundos de Froome.

El británico fue tercero de la etapa y privó a Bardet de los 4 segundos de bonificación.

El vasco Mikel Landa, que también entró en el grupo de los favoritos, recuperó la quinta posición, a 1.24 del líder y a 57 segundos del podio.

El colombiano Nairo Quintana volvió a quedarse descolgado del grupo de favoritos y acabó cediendo en la meta 6.34 minutos, por lo que ahora es duodécimo a 12.54 del líder.

Alberto Contador, que estuvo escapado durante buena parte de la jornada, fue elegido 'combativo' del día, aunque fue cazado por el grupo de favorito a pocos metros de coronar el Galibier y descolgado después en el descenso, por lo que entró en el mismo grupo que Aru.

El ciclista del Trek es ahora noveno, a 7.45.

Roglic, un reputado contrarrelojista, logró su triunfo más importante, tras haber ganado una etapa cronometrada en el Giro de Italia de 2016.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120