a una mujer en la calle Goitia

Roba un bolso y le detienen en Bilbao tras regresar al lugar para recuperar su móvil

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:32h

La Ertzaintza ha detenido a un hombre que robó un bolso a una mujer por el procedimiento del tirón en Bilbao, que fue identificado minutos más tarde al regresar al lugar para recuperar su teléfono móvil que había perdido durante la sustracción.

BILBAO. El robo se produjo en la calle Goitia de Bilbao minutos antes de las dos de la tarde de ayer. Un particular informó a la Ertzaintza de que un varón había seguido a la víctima desde una sucursal bancaria en la que ésta había llevado a cabo una extracción de dinero y le había propinado un tirón del bolso, arrebatándoselo y huyendo del lugar a la carrera.

La intervención de varios testigos del hecho que acorralaron al ladrón ante los gritos de auxilio de la mujer hizo que éste abandonara la zona apresuradamente, arrojando el botín al suelo y perdiendo también el teléfono móvil en la huida, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y procedieron al arresto del presunto ladrón, un varón de 43 años de edad, quien fue localizado e identificado pocos minutos más tarde en las cercanías del lugar de los hechos, cuando regresó a la zona en busca de su celular perdido.

El detenido opuso una fuerte resistencia, por lo que la Ertzaintza le imputa también la comisión de un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120