ezkerraldea

Barakaldo fomenta las compras creativas con un mercado el sábado

Artesanos locales sacarán sus productos al paseo de Los Fueros durante la recta final de las fiestas de Karmenak

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:36h

Barakaldo - La creatividad invadirá distintos lugares del municipio durante la recta final de las fiestas de Barakaldo. El sábado se celebrará la segunda edición de Barakaldo Creativity Market en el paseo de Los Fueros, un mercado alternativo de productos de autor, diseño y artesanía organizado por el Área de Cultura y la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, con el objetivo de impulsar la industria creativa local.

A partir de las 11.00 horas y durante todo el día, una treintena de creadores locales mostrarán al público un amplio abanico de productos de ilustración, fotografía y pintura, artesanía textil, joyería, complementos, madera y mueble y literatura. No faltarán tampoco a esta segunda cita productos de alimentación y cosmética natural.

“Se trata de un espacio para que la ciudadanía descubra el talento artístico que hay en Barakaldo y pueda adquirir piezas únicas para decorar, vestir y regalar”, matiza el presidente de Inguralde, Danel Sola.

Ese día veremos óleos, ropa customizada, labores de patchwork y bisutería reciclada, cerámica, jabones naturales, tartas personalizadas e ilustraciones divertidas que decoran todo tipo de materiales. Artículos originales, únicos y de calidad dirigidos al público que valora los productos especiales.

En Barakaldo Creativity Market participarán Nubenuvó, moda y decoración;Mis Kukadas, complementos y accesorios;Sandra Erre, ilustraciones;Krixbb, manualidades;A ze parea!, juegos y juguetes;Pinpilinpach, artículos para maternidad y bebés;Nire Panpinak, artesanía textil;Hilvanes de colores, textiles infantiles;Estikint, artesanía, ilustraciones y madera;MTX, joyería;Nzila,r plata y piedras preciosas;Mary Sapo y Sus Cosas, camisetas y calzado customizado;María Cruz Esteban, complementos y bisutería de reciclaje;Escabel, cajas y álbumes;Javier Lesaka, cuadros y óleos;Kontxesi Ballarobre, joyería artesanal;Creaciones Monfofu goma eva, ganchillo y scrap;Zatiak Patchwork;Baby Shop, artesanía infantil;Nayara Novo, muebles, fotografías y lámparas;Arte Sanna, cosmética natural, Danita’s Bakery, pastelería creativa;Titi ta Lolo, ropa infantil con mensajes en defensa de la infancia;Ziortza al Natural, semillas y plantas medicinales;Fotopop, producciones culturales;Elena Fernández, escritora;Siarte, libros y dibujos;Bonito Editorial, y Erika Denda, moda tradicional vasca.

El mercado alternativo coincidirá con el segundo fin de semana de actividades creativas en la calle Portu. Así mañana y el viernes de 19.00 a 21.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas habrá exposiciones, muestra de productos artesanos, fotografía y música en directo con Jon Urrutia, que interpretará un repertorio de versiones en clave folk-rock. El programa Arte y creatividad a pie de calle impulsado por Inguralde regresará a la calle Portu en septiembre. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120