pleno de Juntas Generales

La Diputación dice que ya impulsa que Bilbao sea una plaza financiera

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:10h

Varios turistas contemplan la exposición fotográfica que el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha presentado hoy junto a la ría y que muestra la transformación de la capital vizcaina.

Varios turistas en Abandoibarra (EFE)

Galería Noticia

Varios turistas contemplan la exposición fotográfica que el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha presentado hoy junto a la ría y que muestra la transformación de la capital vizcaina.

GERNIKA.  Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, ha asegurado hoy que la Diputación foral ya ha comenzado a impulsar la recuperación de Bilbao como plaza financiera.

En el pleno de Juntas Generales de Bizkaia celebrado hoy en Gernika, Pradales ha explicado, ante una pregunta del PP, que "la recuperación de lo que antaño fue Bilbao como plaza financiera no se desarrolla de un día para otro, sino que debe ser fruto de un plan estratégico".

En este sentido, ha dicho que se han puesto en marcha ya actuaciones "concretas", como la reciente cumbre sobre inversiones social y medioambientalmente responsables, la puesta en marcha de una escuela de verano sobre el mismo asunto o el anuncio de la CNMV de la próxima apertura de una oficina en Bilbao.

El portavoz del PP, Javier Ruiz, ha anunciado que su formación apoyará estos objetivos y ha recordado que el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, anunció hace casi un año, en el pleno de política general, la creación de este "hub financiero".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120