La estación de tren será derribada

Una moción de EH Bildu proponía no demolerla, dado el valor sentimental del edificio ferroviario

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:39h

DURANGO - Hace unos días la empresa pública Euskal Trenbide Sarea anunció la licitación por 1,19 millones de euros, para la demolición de la vieja estación del tren. Ayer, el pleno de Durango debatió una moción de EH Bildu en la que proponían mantener el edificio y darle un uso diferente al que había tenido durante años. Una propuesta que no contó con el respaldo mayoritario del pleno, ya que PNV, PSE y PP votaron en contra, mientras la coalición de la izquierda abertzale y Herriaren Eskubidea lo hicieron a favor.

Desde el equipo de gobierno su portavoz, Goiztidi Díaz explicó que “los técnicos en muchas ocasiones han explicado que es un edificio sin valor histórico, en todo caso sentimental. Tenemos un compromiso con la Agenda Local 21 de abrir un vial en ese espacio y tenemos que respetarlo”.

Desde el PSE, Pilar Ríos añadió que “tenemos en Durango edificios con un valor histórico importante, como el Palacio Garai o la antigua residencia y no podemos restaurarlos por falta de dinero. Mantener la antigua estación supondría un costo elevado que no podemos soportar”.

Desde EH Bildu adujeron “es parte de la historia de Durango y centro de un movimiento sindical”. Julián Ríos argumentó que “es hora de decir basta a la burbuja inmobiliaria”. - A. S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120