arratia- nerbioi

Basauri suma un espacio verde en la antigua escombrera de Sidenor

El terreno de ocio dispone de bancos e iluminación y se gana también un tramo de bidegorri

Iker Ugarte - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:16h

Además del terreno verde, se ha sumado un itinerario peatonal y un tramo a la red de bidegorris de 5,5 metros de anchura. Fotos: Basauriko Udala

Además del terreno verde, se ha sumado un itinerario peatonal y un tramo a la red de bidegorris de 5,5 metros de anchura. (Fotos: Basauriko Udala)

Galería Noticia

Además del terreno verde, se ha sumado un itinerario peatonal y un tramo a la red de bidegorris de 5,5 metros de anchura. Fotos: Basauriko Udala

Basauri - Basauri cuenta desde ayer con un nuevo espacio verde de 45.000 metros cuadrados. Este gran terreno suma otro pulmón verde a la localidad y permite ganar un tramo más en la red de bidegorris. Esto ha sido posible gracias a la actuación llevada a cabo en los terrenos en los que se ubicaba la antigua escombrera de Sidenor. Con esta nueva infraestructura, los basauritarras pueden disfrutar de un nuevo y espacioso terreno de recreo, en el que además han sido instalados bancos, iluminación, etc.

Con una superficie de 45.000 metros cuadrados y ubicado en el área de Lapatza, se han sumado al espacio bancos para los viandantes, papeleras y una iluminación led. En cuanto a la red de bidegorris, el proyecto incorpora un itinerario tanto peatonal como ciclable de 5,5 metros de ancho, que discurre por su zona superior y conecta con el paseo entre Basauri y Arrigorriaga.

Para el alcalde, Andoni Busquet, este nuevo espacio responde a una demanda ciudadana y “valoramos muy positivamente que los basauritarras puedan disfrutar de paseos y zonas de esparcimiento”. Así, recordó ayer que, en los últimos años, “Basauri ha ampliado su red de paseos con los nuevos itinerarios peatonales y ciclables que conectan nuestro municipio con Etxebarri y Arrigorriaga, este último financiado también por Sidenor”. Asimismo, recalcó que “ampliar la red de zonas verdes e itinerarios peatonales y ciclables, promoviendo una movilidad sostenible, es una prioridad del Ayuntamiento”.

Por su parte, el director de la fábrica Sidenor de Basauri, Iñaki Irureta, aseguró que el compromiso de Sidenor con Basauri es absoluto y que “una vez más hemos trabajado en colaboración con el Ayuntamiento para dotar al municipio de nuevos espacios de ocio y esparcimiento”.

Y es que ha sido Sidenor la que, en base al acuerdo de plan especial de reforma interior del área, aprobado en 1998 -en el que se contemplaba la cesión de los terrenos de la escombrera-, ha desarrollado y acometido dicha actuación. También ha llevado a cabo el sellado y recuperación del terreno, conforme a un proyecto aprobado por el Gobierno vasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120