Se ha propagado por las redes sociales

La Policía saudí arresta a una mujer que aparece en un vídeo con falda

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del Islam que restringen la libertad de las mujeres

EP - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:39h

Una joven en minifalda incendia las redes sociales en Arabia SaudíVER VÍDEOReproducir img

(EURONEWS/YOUTUBE)

Galería Noticia

Una joven en minifalda incendia las redes sociales en Arabia SaudíReproducir

Una mujer saudí ha sido arrestada por un vídeo en el que sale caminando sola por una calle vacía vistiendo una falda y una camiseta de manga corta que deja ver parte de su vientre, según ha informado este martes la televisión Ejbariya.

DUBAI. El vídeo se ha propagado por las redes sociales y algunos usuarios, ofendidos, han pedido la intervención de la Justicia a través del 'hashtag' "la modelo Julood debe ser procesada". Julood sería el nombre de la mujer en Snapchat, donde supuestamente habría subido la publicación. Muchos han compartido las imágenes con sus piernas y la parte de su vientre que queda al descubierto borrosos o pintados.

En el vídeo, la mujer camina sola por de una calle flanqueada por murallas de barro que los usuarios han identificado como Ushaiqir, una aldea patrimonio de la Humanidad a un día de viaje desde la capital, Riad. Aparece con la misma ropa en el desierto y otros espacios.

"La Policía de Riad ha detenido a la mujer que apareció con ropa indecente en Ushaiqir y la ha remitido al fiscal", ha dicho Ejbariya en su cuenta oficial de Twitter. El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudí ha pedido que se juzgue a la chica y a las personas que grabaron el vídeo.

Arabia Saudí, que acoge las ciudades santas de La Meca y Medina, se rige por una interpretación estricta del islam, obliga a las mujeres a ir tapadas y mantiene códigos morales que restringen su participación en la vida pública con prohibiciones como conducir.  

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120