DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
persecución de Uxue Barkos

Geroa Bai critica las falsas acusaciones de UPN sobre las dietas

Acusa a los regionalistas de “aplaudir y jalear” la persecución política y personal de Uxue Barkos por un interés partidista

Kepa García - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Momento de una rueda de prensa de Geroa Bai. De izquierda a derecha, Itziar Gómez, Koldo Martínez y Unai Hualde.

Momento de una rueda de prensa de Geroa Bai. De izquierda a derecha, Itziar Gómez, Koldo Martínez y Unai Hualde. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Momento de una rueda de prensa de Geroa Bai. De izquierda a derecha, Itziar Gómez, Koldo Martínez y Unai Hualde.

Iruñea- Geroa Bai señaló ayer a UPN y a su presidente, Javier Esparza, por “aplaudir y jalear” la persecución política y personal de la que ha sido víctima Uxue Barkos durante los últimos cuatro años a cuenta de las dietas del Ayuntamiento de Iruñea, sabiendo que los argumentos acusatorios contra la entonces diputada y concejala eran falsos y carentes de fundamento, como el Tribunal de Cuentas, al igual que todas las instancias judiciales que analizaron el caso, determinó en una sentencia conocida la semana pasada.

En una rueda de prensa, el portavoz parlamentario Koldo Martínez echó en cara a los regionalistas que hubieran dado cobertura a una “maniobra de acoso y derribo” tejida con falsedades. Se pregunto si “esta basura es todo lo que tiene UPN en contra del Gobierno del cambio” y les acusó de actuar con “mala fe”, intentando “manipular todo lo manipulable en Madrid y desde Madrid contra Uxue Barkos” pese a conocer que todo fue legal y ajustado a lo que establecía el Ayuntamiento.

Según Martínez, “UPN sabía que no había nada, pero en ocasiones ha preferido hacer como que no lo sabía, como que se enteraba por la prensa, y en otras ocasiones ha estado azuzando a la opinión pública con afirmaciones rastreras e indignas”. En su opinión, el resultado de este proceso es “un nuevo fracaso de Javier Esparza, que no ha conseguido con su periplo madrileño ni derribar a Uxue Barkos ni romper el acuerdo entre las cuatro fuerzas de Gobierno ni derrotar al Gobierno”.

El otro parlamentario presente en la comparecencia, Unai Hualde, recordó que la demanda ha sido desestimada de forma sólida y “queda demostrado que se sustentaba en acusaciones contra Barkos carentes de fundamento y muy poco consistentes, que solo se entienden desde una campaña de acoso y derribo para desacreditarla desde el punto de vista personal y político”. Hualde no descartó que la asociación Justitia et Veritas presente un recurso pese a que “todas las instancias judiciales han concluido que no hubo delito”.

Inquina contra EsparzaDespués de todo lo que UPN ha dicho en los últimos cuatro años sobre las dietas de Uxue Barkos y lo que sigue manteniendo -ayer mismo, el secretario de Organización del partido, Óscar Arizcuren, insistió en el concepto del teletransporte para poner en duda la asistencia a las reuniones-, los regionalistas emitieron ayer un comunicado en el que queda claro que consideraron que existe una “inquina de Geroa Bai contra Javier Esparza”. Asimismo, negaron que UPN esté detrás del proceso judicial contra la presidenta de Nafarroa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120