DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
convenio de colaboración

Los Gobiernos vasco y español compartirán información para evitar el fraude en el empleo

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:05h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez (2d), saludan a varios compañeros de partido a su llegada hoy a la reunión de la junta directiva del PP Vasco para explicar los acuerdos alcanzados con

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez (2d), saludan a varios compañeros de partido a su llegada a la reunión de la junta directiva del PP Vasco para explicar los acuerdos alcanzados con el PNV en materia presupuestaria. (EFE)

Galería Noticia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez (2d), saludan a varios compañeros de partido a su llegada hoy a la reunión de la junta directiva del PP Vasco para explicar los acuerdos alcanzados con

Los gobiernos vasco y español han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar el intercambio de información sobre trabajadores y empresas con el objetivo de avanzar en la lucha contra el fraude en el empleo.

GASTEIZ. La rúbrica de este acuerdo se ha llevado a cabo hoy en Gasteiz entre la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ambas han viajado hasta la capital alavesa donde han participado previamente en la junta directiva del PP vasco, encabezada por su presidente, Alfonso Alonso, para explicar los acuerdos alcanzados con el PNV en materia presupuestaria.

El acuerdo suscrito entre ambos gobiernos permitirá el intercambio de información entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal con el Ejecutivo Vasco.

En este sentido el Gobierno autonómico recibirá entre otras cuestiones información detallada sobre las cuotas abonadas por las empresas radicadas en Euskadi y las bonificaciones que reciben, según ha precisado la consejera vasca, que al igual que la ministra se ha felicitado por este acuerdo que ambas han calificado de "importante".

"Gracias por saber sumar", ha subrayado Báñez, quien ha explicado que el intercambio de información, que se hará por medios telemáticos y mes a mes, permitirá un mayor conocimiento de las bonificaciones que las empresas puntualmente aplican y de la situación de las cotizaciones sociales de los trabajadores en tiempo real, garantizando la protección de datos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120