Bonnie ‘Prince’ Billy and Bitchin Bajas actúan mañana en el Kafe Antzokia

El músico estadounidense ofrecerá uno de sus primeros conciertos europeos con el apoyo del grupo Bitchin Bajas

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bonnie "Prince"Billy, en un concierto

Bonnie "Prince"Billy, en un concierto

Galería Noticia

Bonnie "Prince"Billy, en un concierto

BILBAO- Bonnie Prince Billy, seudónimo tras el que se esconde Will Oldham, uno de los músicos de culto del indie-folk de las dos últimas décadas, actuará mañana en el Kafe Antzokia de Bilbao, en el arranque de una gira europea que compartirá con el grupo de krautrock Bitchin Bajas, con el que ha grabado un disco.

Oldham, de 45 años y también actor, se dio a conocer a principios de los 90 con el proyecto Palace, que luego fue mutando, según los discos, en Palace Brothers, Palace Songs y Palace Music. Después, Oldham usó su propio nombre hasta que decidió publicar bajo el seudónimo de Bonnie Prince Billy en 1998, ya como uno de los músicos de culto de la Americana indie.

La actuación bilbaina, que se produce en el arranque de una gira europea que tuvo un aperitivo exitoso en el Café Oto de Londres, mostrará el trabajo conjunto, y casi irrepetible, de su asociación con el grupo de krautrock Bitchin Bajas, con el que grabó el disco Epic jammers &fortunate little ditties. En él se mezclan sintetizadores, cantos a la buena voluntad y un folk sutil, íntimo, misterioso y acústico, como es el caso de las canciones Nature make us for ourselves, You are not Superman o Despair is criminal.

TrayectoriaEn el caso de Bitchin Bajas, el grupo se gestó en 2010 como el proyecto paralelo en solitario que inició Cooper Crain, el guitarrista de los héroes krautrockeros de Chicago Cave.

Desde entonces ha sumado a dos integrantes más, Dan Quinlivan y Rob Frye. De esta manera, han llamado la atención de un público internacional gracias a una brillante y extensa discografía en sellos de la reputación de Bathetic, Permanent, Hands In The Dark o Drag City. Su electrónica minimal, flautas, saxos y xilófonos encuentran acomodo ahora con los arreglos folk y acústicos de Billy. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120