PARA "quitarse presión"

ELA afirma que el nuevo plan industrial de Lakua solo es una "campaña de imagen"

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:44h

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", junto al responsable del gabinete de estudios del sindicato, Mikel Noval

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", junto al responsable del gabinete de estudios del sindicato, Mikel Noval (EFE)

Galería Noticia

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", junto al responsable del gabinete de estudios del sindicato, Mikel Noval

El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz, ha calificado el nuevo plan industrial presentado este martes en Gasteiz por el Gobierno vasco como una "campaña de imagen" que solo tiene por objeto "quitarse presión" cuando surgen o coinciden empresas en situaciones complicadas.

BILBAO. Muñoz, que ha presentado este martes en Bilbao el análisis de coyuntura económica del primer semestre del año elaborado por el sindicato nacionalista, ha expresado su convencimiento de que el Ejecutivo autónomo "solo" adopta este tipo de actuaciones cuando se ve "presionado para aparecer mediáticamente con alguna medida" dirigida a solucionar los problemas de empresas vascas en crisis.

Para el líder de ELA, si hubiera que resumir de alguna manera la  política industrial del Gobierno vasco, esta sería "cómo hacer atractivo a las empresas" el escenario para que "hagan lo que les dé la gana mediante recortes laborales que favorecen el despido fácil y barato, y reformas fiscales para que paguen menos impuestos".

En opinión de Muñoz, el fruto de esa política industrial da como resultado que "empresas a las que hoy se les da dinero y ayudas, cierran mañana". Eso, ha añadido, "es cualquier cosa menos una política industrial".

El representante sindical ha puntualizado finalmente que desde ELA llevarán a cabo un análisis "más en profundidad" del documento "cuando lo tengamos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120