plan de viabilidad

Edesa presentará el plan industrial el jueves tras nombrar consejero

El anterior director financiero Raimundo Jiménez será el nuevo máximo responsable de la compañía vasca

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los trabajadores de Edesa-Basauri antes de una concentración en la fábrica el pasado jueves.

Los trabajadores de Edesa-Basauri antes de una concentración en la fábrica. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los trabajadores de Edesa-Basauri antes de una concentración en la fábrica el pasado jueves.

BILBAO- Edesa Industrial S.L. presentará el próximo jueves a los representantes de los trabajadores, su plan de viabilidad para Edesa-Fagor, según fuentes del grupo catalán accionista de la compañía vasca de electrodomésticos. Pendiente de firmar la refinanciación necesaria del pasivo financiero, la compañía está ultimando los detalles del plan de viabilidad que está previsto que se presente a los representantes de los trabajadores en una reunión convocada para el jueves día 20.

Edesa insiste en su convencimiento de que existen opciones para el mantenimiento de actividad industrial en la empresa, “aunque lógicamente pasan por una necesaria revisión de los condicionantes asumidos tras la adquisición de las unidades productivas en 2014”.

Igualmente, la compañía anunció ayer que Raimundo Jiménez, anterior director financiero de Edesa Industrial, se ha incorporado como nuevo consejero delegado de la compañía y máximo responsable, en sustitución de Francisco Martín.

Previamente a conocerse la fecha del jueves, los trabajadores del grupo fabricante de electrodomésticos Edesa Industrial celebraron ayer la primera de las concentraciones convocadas para reclamar la continuidad de la actividad de la empresa y la retirada del ERE de extinción para el área de lavado, sobre el cual se celebrará una reunión hoy tras aplazarse la prevista para ayer.

Los empleados de Edesa y su filial Geyser Gastech han realizado esta protesta ante la planta de Garagarza, en Arrasate (Gipuzkoa), tras una pancarta con el lema CNA Group-Gobierno vasco. En defensa del empleo. Solución ahora. Han recordado que, tras esta primera concentración, tendrá lugar otra mañana en la plaza de Arrasate. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120