jugador del amorebieta

Aurtenetxe espera en Urritxe

El exrojiblanco es uno de los 22 futbolistas que entrena desde ayer a las órdenes de Joseba Etxeberria. Ocho de la plantilla son zornotzarras

Jon García - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Aurtenetxe, en el centro de la imagen, ayer en el primer entrenamiento del Amorebieta.

Aurtenetxe, en el centro de la imagen, en un entrenamiento con el Amorebieta. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Aurtenetxe, en el centro de la imagen, ayer en el primer entrenamiento del Amorebieta.

Amorebieta- Ayer echó a rodar el Amorebieta de Joseba Etxeberria, que cuenta con 22 futbolistas, de los que solo seis pertenecieron a la plantilla el curso pasado. Entre las caras nuevas destacó la del exrojiblanco Jon Aurtenetxe. “Nos gustaría que siguiera si no le sale nada interesante, pero sabemos que es difícil”, matizó el técnico de Elgoibar, que se estrenará en Segunda B. El lateral fue uno de los ocho zornotzarras que se vistieron de corto en Urritxe, donde desean imprimir un acento más local al primer equipo. “Queremos darle la oportunidad a la gente del pueblo. En los últimos años han salido pocos, y encima se terminaban marchando”, lamentó Asier Goiria, director deportivo de la entidad azul.

Dos zornotzarras que emigraron y regresan son el pivote Juan Martín, tras pasar por Bermeo y Sestao, y el extremo Mikel Zarrabeitia, que se ha curtido en Gernika, Zamudio y Portugalete. En el capítulo de altas se encuentran también el guardameta Natxo Zabal, el central Jon Galarza y los mediocentros Gorka Iturraspe, Iker de Eguino y Santi Taboada. Para la parcela ofensiva se incorporan Adrián Guemes y el máximo artillero de Tercera División la pasada campaña, Jon Ander Pérez, que no entrenará hasta la semana que viene al haber finalizado el curso más tarde tras disputar el play-offcon el Beasain.

Gonzalo Barrio, Oier Bernaola, Unai Ferreras, Joseba Iza e Iban Arana, cedidos a otros clubes el verano pasado, intentarán hacerse un hueco en el equipo. También sube Ibai Ereño del juvenil y llega a prueba el central croata Matej Simic. De la temporada anterior, siguen en Urritxe los defensas Eriz Goiria, Oier Luengo y Alberto Morgado, los centrocampistas Iker Seguín y Mikel Álvaro y el delantero Jon Orbegozo. Aunque en principio iba a continuar, el ariete Koldo Obieta recalará finalmente en el Vitoria.

“Habrá más movimientos, tanto llegadas como salidas”, aseguró Etxeberria, que huye de objetivos a largo plazo. “Prepararemos cada partido como si fuera el último y en marzo ya veremos qué podemos pelear”, explicó técnico, que garantizó un Amorebieta “intenso y rápido”. Para ir adquiriendo rodaje, ya han cerrado varios amistosos. El primero será ante su verdugo del curso pasado en Copa, el Racing de Santander, el próximo martes, a las 19.00 horas, en Urritxe.

la plantilla actual

Natxo Zabal Arandina

Gonzalo Barrio Zalla

Eriz Goiria (Sigue)

Unai Ferreras Arratia

Jon Galarza Cultural de Durango

Oier Luengo (Sigue)

Oier Bernaola Zalla

Matej Simic Croacia

Alberto Morgado (Sigue)

Jon Aurtenetxe Mirandés

Juan Martín Sestao River

Iker De Eguino Zamudio

Gorka Iturraspe Bilbao Athletic

Santi Taboada Compostela

Adrián Güemes Sestao River

Mikel Zarrabeitia Portugalete

Mikel Álvaro (Sigue)

Ibai Ereño Amorebieta juvenil

Iker Seguín (Sigue)

Joseba Iza Deusto

Jon Orbegozo (Sigue)

Iban Arana Deusto

Jon Ander Pérez Beasain

Joseba Etxeberria Basconia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120