https://www.iror.es/recogida-adopcion-erandio

Ocho perros buscan un nuevo hogar en Erandio

Todos los animales que mantiene el Ayuntamiento pasan una periódica revisión veterinaria

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Tres de los perros que están siendo atendidos por los servicios municipales de Erandio y que desean encontrar una familia. Fotos: Iror

Tres de los perros que están siendo atendidos por los servicios municipales de Erandio y que desean encontrar una familia. (Fotos: Iror)

Galería Noticia

Tres de los perros que están siendo atendidos por los servicios municipales de Erandio y que desean encontrar una familia. Fotos: Iror

Erandio- Unos simpáticos vecinos de Erandio, de esos que dan cariño a raudales y que son una fiel compañía, “buscan una casa y una nueva familia”. Se trata de ocho perros que tiene el Ayuntamiento para dar en adopción y que necesitan un hogar, tal y como recuerda la protectora de animales y plantas Iror. Las fotos de los animales que desean dar lametones con todo su corazón a unos dueños están disponibles en el siguiente enlace: https://www.iror.es/recogida-adopcion-erandio. Desde esa web, quien esté interesado puede solicitar información acerca de los perros que son de distintas tipologías, pero que tienen el nexo común de albergar mucho amor.

Según establece el Consistorio erandiotarra, una de las premisas de la recogida, custodia y albergue de animales encontrados en la vía pública es “evitar todo sacrificio que no sea justificado previamente por razones sanitarias, por edad avanzada o por carácter agresivo probado, que dificulten y desaconsejen su entrega en donación”. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la adjudicataria de este servicio -que en este caso es Iror- presta “alojamiento, cuidado, albergue y manutención de perros, gatos, y ejemplares recogidos de otras especies de uso habitual como compañía, hasta su donación o su sacrificio eutanásico”. Todos los animales hallados pasan una revisión veterinaria en todos los casos y según necesidad: radiografías, operaciones quirúrgicas, analíticas... Además, son entregados a las personas que decidan cuidar de ellos siempre con chip y desparasitados y, a veces, esterilizados.

La protectora de animales y plantas Iror, con sede en Getxo, “viene trabajando en pro de la defensa de los animales y su bienestar desde 1984 de forma ininterrumpida hasta el día de hoy”, destacan los miembros de la agrupación.

En 2014, los servicios municipales de Erandio atendieron a 48 perros y diez gatos. La decena de felinos encontró nuevos propietarios, y en el otro caso, 31 canes fueron devueltos y trece, adoptados, mientras que hubo que practicar una eutanasia.

En 2015, fueron 39 los perros recogidos y veinte gatos. De ellos, trece y 17, respectivamente, empezaron una nueva vida con familias. Asimismo, 24 canes fueron devueltos. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120