responde a una demanda vecinal

Loiu instalará una parada de autobuses en Landatxueta

El Ayuntamiento trabaja en la construcción de una marquesina que dé cobijo a vecinos y escolares en días de mal tiempo

Patxi Arostegi - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de la ubicación de la nueva parada en el barrio de Landatxueta.

Imagen de la ubicación de la nueva parada en el barrio de Landatxueta. (Foto: L. U.)

Galería Noticia

Imagen de la ubicación de la nueva parada en el barrio de Landatxueta.

Loiu- El Ayuntamiento de Loiu ultima la remodelación y puesta en marcha de una nueva parada de autobuses que estará ubicada en el barrio Landatxueta del municipio. Según explicó el alcalde, Josu Andoni Begoña, esta nueva actuación municipal responde a una “demanda que desde hace años venía reclamándose por parte de los vecinos del barrio”. No en vano, tal y como remarcó, “cuando hay inclemencias meteorológicas no había posibilidad de cobijarse adecuadamente” por la falta de una marquesina en este lugar.

Otra de las problemáticas que han llevado al Consistorio a actuar con celeridad ha sido que “la zona es un lugar que alberga numerosas paradas para autobuses de los cinco centros educativos” de la localidad. “En hora punta, los alumnos que se concentran en este lugar son abundantes y muchos de los cuales quedan a la intemperie, sin posibilidad de estar resguardados”, subrayó.

Así, y una vez escuchadas las demandas vecinales, el Ayuntamiento de la localidad optó por “ponernos manos a la obra y ofrecerles un transporte público en condiciones óptimas”, remarcó Begoña.

La nueva para que se ubicará en el barrio de Landatxueta se inserta en un plan de actuaciones que el equipo de gobierno ha emprendido desde principios de legislatura y que contiene 188 proyectos destinados a los barrios.

Precisamente otra de estas actuaciones tiene que ver con la puesta en marcha de un apeadero de autobús en el barrio de Iberre. Obra que comenzó hace unos meses y que se encuentra a expensas de sus “últimos retoques”. “Buscará mejorar la seguridad de vehículos y peatones de este barrio”, aseguraron.

Junto a estas obras, desde el Consistorio destacaron también la nueva conexión de bus que permite desde hace unos meses enlazar el barrio de Larrondo con la plaza de Zabaloetxe, es decir, el centro de la localidad.

Por otro lado, desde hace poco, el municipio cuenta a su vez con transporte público que le conecta a la UPV/EHU, mediante una línea Bizkaibus. “Ambas demandas históricas han sido logradas y materializadas en la presente legislatura. Estamos muy satisfechos por lo que nuestros vecinos nos comunican en relación al logro de estas dos solicitudes”, concluyó Begoña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120