mitad del aforo

Una ola que no llena piscinas

Las altas temperaturas no consiguen que la piscina municipal de Txurdinaga cuelgue el cartel de aforo completo

Un reportaje de Laura Fernández - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

A media tarde la piscina municipal al aire libre de Txurdinaga registró la mitad de su aforo máximo.

La piscina municipal al aire libre de Txurdinaga. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

A media tarde la piscina municipal al aire libre de Txurdinaga registró la mitad de su aforo máximo.

LOS metereólogos ya avisaron de que Bilbao comenzaría la semana con una gran ola de calor, y a pesar de que la villa registró ayer casi 40 grados, los vecinos prefirieron aguardarse en el fresco de sus hogares durante la mañana. En comparación con las personas que acudieron a las piscinas municipales por la tarde -alrededor de 375-, fueron muy pocas las personas que acudieron durante toda la mañana.

Alrededor de la una del mediodía, el polideportivo de Txurdinaga solamente registró un 11% de aforo. “Generalmente por las tardes es cuanta más gente se registra en las piscinas”, aseguraron desde la recepción del polideportivo. Y así fue. Durante la tarde se notó que la afluencia que se registraba en las piscinas al aire libre de Txurdinaga iba creciendo sin pausa pero sin prisa. Alrededor de las tres del mediodía, la afluencia de personas que había decidido ir a darse un buen chapuzón para combatir el calor aumentó un 5%. Aún así, a pesar de la ola de calor las piscinas no colgaron el cartel de aforo completo durante todo el día. Alrededor de las 18.00 horas, la piscina municipal de Txurdinaga dio un giro y registró alrededor de un 50%, su máximo durante todo el día.

Muchos de los asistentes no lo dudaron y, tras quitarse la ropa, se lanzaron al agua para no sufrir más el bochorno que se afincó ayer durante todo el día en la villa. Unos lo tenían claro: no se quitaban las gafas de bucear para intentar estar el máximo tiempo posible sumergidos en el agua y también bajo las duchas que, probablemente, estaría más fresca que el agua de la piscina, que tuvo que soportar los rayos de sol durante todo el día. Otras personas, en cambio, prefirieron protegerse en las sombras que había bajo los árboles o debajo de las sombrillas.

NO MÁS DEL 90%A pesar de ello, el Ayuntamiento de Bilbao impide la entrada en las piscinas al aire libre cuando el aforo llega a un 90% de todos las personas asistentes permitidas. Precisamente, la semana pasada, la concejala de Bildu, Izaskun Guarrotxena, planteó la necesidad de habilitar más espacios refrescantes al aire libre en Bilbao porque, durante las anteriores olas de calor se registraron alrededor de 9.000 personas en las instalaciones de las piscinas al aire libre de Txurdinaga, Artxanda y Rekalde, y tuvieron que cerrar los accesos.

Las instalaciones habilitadas en Txurdinaga son el espacio que más aforo permite con un total de 751 personas. En Rekalde, en cambio, el aforo máximo es de 454 personas y, el polideportivo municipal de Artxanda permite un total de 671.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120