en Asturias

Detenido en Bilbao un hombre que se hacía pasar por fontanero para robar a ancianas

Al detenido le constan, bajo 10 identidades distintas, un total de 19 detenciones anteriores

EP - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:32h

Un varón, de 43 años, ha sido detenido en Bilbao acusado de robar a mujeres de avanzada edad en Asturias. Los delitos fueron perpetrados entre los meses de mayo y julio, cinco de ellos en Gijón y uno en Pola de Siero.

BILBAO. Según ha informado la Delegación del Gobierno, funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao procedieron a realizar el arresto el pasado 14 de julio.    

Al parecer, el individuo se apostaba o se introducía en el portal de edificios de la zona centro de las ciudades y convencía a mujeres de edad avanzada para que le dejasen entrar en su domicilio argumentando en unas ocasiones que era fontanero y en otras que era empleado de la empresa municipal de aguas.

El varón les advertía de la existencia de problemas de humedades o de filtraciones de agua en los pisos, y una vez en el interior de las viviendas les daba indicaciones para que vigilasen, en unos casos el fregadero de la cocina, en otros los lavabos del servicio, mientras él solucionaba los problemas descritos.

Sin embargo, lo que hacía era acceder a las habitaciones de las ancianas donde les sustraía joyas, objetos de valor y dinero en metálico que encontraba, para marcharse apresuradamente del domicilio. En ese momento era cuando las mujeres se percataban de que habían sido víctimas del hurto.

Al detenido le constan, bajo 10 identidades distintas, un total de 19 detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, hurto, tráfico de drogas y relacionadas con la ley de Extranjería.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120