se incendió el pasado 12 de marzo

Sestao autoriza la reparación del edificio de la Gran Vía

Las obras afrontarán la reconstrucción del tejado y la sustitución de los elementos comunes

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao.

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao.Una vecina de Sestao delante del edificio que sufrió el incendioVecinos presencian los trabajos de extinción del inmueble de Sestao

Sestao- El Ayuntamiento de Sestao anunció ayer que, finalmente, se repararán los elementos comunes del edificio del número 80 de la Gran Vía sestaoarra, inmueble que se incendió el pasado 12 de marzo dejando sin hogar a 41 familias. Estos trabajos de rehabilitación comenzarán cuando se concluyan las labores de desescombro y apuntalamiento del edificio que se desarrollan actualmente.

Será entonces, con el edificio sin escombros y totalmente apuntalado en aquellos puntos en los que sea necesario, cuando comiencen las reparaciones de los elementos comunes de el inmueble de cuatro plantas. Concretamente, las obras constarán de la reconstrucción del tejado y de la última planta del edificio, la más afectada por las llamas, la chimenea y las ventanas del inmueble.

inmueble estableUn elemento clave para que el Consistorio sestaoarra autorice la rehabilitación del edificio es el informe técnico redactado por el arquitecto jefe de la obra y en el que se señala que el inmueble está estable por lo que, la rehabilitación del mismo es posible. De esta manera, el informe muestra el escenario más alentador para los vecinos que tuvieron que ser realojados en primera instancia, en hoteles de la zona y, más tarde, en viviendas de municipios de Ezkerraldea.

Asimismo, el Consistorio dio su autorización con la mayor celeridad posible a fin de que estos vecinos puedan iniciar los trabajos de rehabilitación a la mayor brevedad. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120