mejorar la accesibilidad

Santurtzi destina 60.000 euros para la mejora de Fontuso

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

En imagen, la zona de Fontuso en la que se han hecho las mejoras.

En imagen, la zona de Fontuso en la que se han hecho las mejoras. (Foto: Santurtziko Udala)

Galería Noticia

En imagen, la zona de Fontuso en la que se han hecho las mejoras.

Santurtzi- La parte baja del barrio santurtziarra de Fontuso ya cuenta con una mejora integral de su accesibilidad gracias a las obras que el Ayuntamiento ha ejecutado en los últimos dos meses en el tramo de esta calle comprendido entre los números 3, 4 y 4 bis. El Consistorio marinero ha invertido 60.000 euros en estos trabajos.

Concretamente, dentro de los trabajos a ejecutar en esta iniciativa, se ha procedido a cambiar la acera de acceso de estos tres portales, una renovación integral de la zona que ha conllevado igualmente el asfaltado de la zona, dotando “de una mejor accesibilidad a este entorno, en el que también se ha trabajado para mejorar la jardinería”. Con estos trabajos se ha actuado en más de 15 metros lineales de calle, así como en 200 metros cuadrados de acera.

Asimismo, y además de haber hecho accesibles los tres pasos de cebra previos a esa calle, se ha cambiado la ubicación de las dos luminarias existentes y se han instalado tres nuevos puntos de luz en los portales, con lámparas led, lo que ha reforzado la iluminación en ese entorno. A su vez, en la recta final de estos trabajos también se ha procedido a la instalación de diversos elementos como papeleras y bancos. Asimismo, también se ha modificado la canalización de la recogida de aguas pluviales de un muro de contención. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120