43ª edición

El Festival Internacional de Folclore se traslada a Ajuria Enea

Portugalete disfrutará de la cultura de seis países hasta el próximo martes

Miguel A. Pardo - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibió ayer en Ajuria Enea a la gran familia del festival.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibió ayer en Ajuria Enea a la gran familia del festival. (Foto: Asier Bastida)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibió ayer en Ajuria Enea a la gran familia del festival.

Portugalete- El folclore ya ha tomado las calles y rincones de Portugalete, ya que, desde ayer, la 43ª Festival internacional de Folclore es toda una realidad. Esta cita organizada por el grupo Elai Alai busca promocionar y acercar la cultura a la ciudadanía no solo de la noble villa jarrillera, sino de todo Euskadi. Ayer, antes de comenzar oficialmente el festival, una delegación conformada por los seis grupos participantes y encabezada por el director del festival, Imanol Sarria y Mikel Torres, alcalde de Portugalete se trasladó hasta Ajuria Enea, donde fueron recibidos por el lehendakari, Iñigo Urkullu. En dicho acto, actuó el grupo polaco Wisla, participante en el festival. “Durante estos días Portugalete se convierte en la capital de la cultura tradicional, una oportunidad por la que Elai Alai viene trabajando durante décadas y que prepara con mimo cada año. Agradecemos su presencia y, sobre todo, su trabajo y dedicación”, señaló Urkullu.

Tras la inauguración oficial del festival que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer en el escenario del paseo de La Canilla y en la que tomaron parte todos los grupos que participan en este festival (India, Ecuador, Polonia, México, Rusia y Euskal Herria), en la jornada de hoy darán comienzo las actuaciones por parejas de los seis grupos participantes y será el turno del grupo polaco y los mexicanos del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima. Por su parte, mañana resonarán en La Canilla los ritmos indios de Rangsagar y rusos de la Compañía Estatal de Canto y Danza de Chuvashia. Por último, el jueves serán Elai Alai y los ecuatorianos de Tungurahua.

Asimismo, el día 25 se celebrará el tradicional Munduko Dantzak en la calle Carlos VII. Dicha arteria de la villa se convertirá en un escenario gigantesco en el que todos los grupos bailarán ante más de 6.000 personas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120