finalizan las obras de urbanización

El área comercial de Berango ultima su apertura

Las empresas que se van a instalar en Landaida han comenzado procesos de selección de personal

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El símbolo de Burger King ya es visible en el nuevo sector comercial de Berango.

El símbolo de Burger King ya es visible en el nuevo sector comercial de Berango. (Foto: Carlos Zárate)

Galería Noticia

El símbolo de Burger King ya es visible en el nuevo sector comercial de Berango.

Berango- El sector comercial de Landaida de Berango, donde se ubicarán empresas como Mercadona, Lidl, Decathlon o Burger King, entre otras, ultima ya la finalización de las obras de urbanización del complejo, de 84.000 metros cuadrados, de los que 24.500 serán para zonas verdes y aparcamientos, como paso previo a la inminente apertura de algunos establecimientos.

En concreto, fuentes municipales aseguran que la recepción de las obras se llevará a cabo “en breve”. Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto, a cargo de la empresa Vusa, y cuando está a punto de cumplirse un año su finalización es inminente.

En este sentido, entre los establecimientos que han confirmado ya su instalación en Berango, el más visible es el de la firma norteamericana Burger King, la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo, la cual visitan cada día más de 11 millones de clientes en todo el mundo. En su caso, según aseguraron fuentes de la empresa, aún no pueden señalar la fecha de inauguración mientras no se confirmen los trámites administrativos necesarios, como la licencia de apertura del establecimiento. No obstante, en un principio su inauguración estaba prevista para finales de julio.

Este restaurante estará situado en una zona estratégica dentro del complejo, junto a la rotonda que está construyendo el Consistorio y que enlazará con el corredor de Uribe Kosta. Sin duda, un aspecto esencial dado que contará con el servicio Autoking, por el que se podrá realizar el pedido, al igual que en el de Leioa, sin bajar del vehículo.

Sobre esta línea, otra de las firmas que ultiman la apertura de su establecimiento es Decathlon, cuya inauguración está prevista para septiembre. La firma de venta de material deportivo, que cuenta con siete tiendas en Euskadi, dispone ya en su página web la posibilidad de inscribirse en dos ofertas de empleo: como responsable sección deporte -a tiempo completo- y como vendedor/a deportista -compatible con los estudios/deporte-.

Y es que, algunas de las empresas que tienen prevista su próxima apertura ya han comenzado con la selección de personal. El Ayuntamiento de Berango buzoneó el pasado mes de junio cartas a los vecinos para informarles de la apertura de este proceso a través de behargintza de Uribe Kosta, situado en la calle Karabiazpi de Berango.

Rotonda Por otro lado, el Ayuntamiento de Berango ultima también la finalización de las obras de la rotonda de acceso al complejo comercial. El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo la adjudicación del contrato de la rotonda, a cargo también de VUSA, con un importe de adjudicación de 382.133,82 euros más IVA. Este acceso permitirá unir Landaida Goikoa con el corredor de Uribe Kosta. Así, según subrayan los responsables municipales, el tránsito de vehículos pesados no discurrirá por el centro del municipio. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120