Concurso Gastronómico Angel Mínguez

Arrigorriaga adereza sus fiestas con gastronomía

La cita más arraigada es el concurso culinario del próximo día 25

Susana Martín - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El 25 de julio habrá concurso.

El 25 de julio habrá concurso. (Foto: S. M.)

Galería Noticia

El 25 de julio habrá concurso.

Arrigorriaga- Las fiestas patronales de Arrigorriaga volverán a poner a prueba este año la destreza de las y los sukaldaris con motivo del Concurso Gastronómico Angel Mínguez que alcanza ya su XXXIV edición. Como ya es tradición, el certamen tendrá lugar el próximo 25, día de Santiago, en el parque Ugertza, que desde las 10.00 horas será tomado por el ambiente que desprenden los aromas a bacalao, marmitako, paella y tortilla. La principal novedad de este año es que junto a los trofeos y dotaciones económicas, los ganadores recibirán también una Cazuela Cultural rellena de libros y CD de artistas de Arrigorriaga.

Además de esta gran cita, el programa de actos incluye muchos más eventos gastronómicos durante las fiestas como el tradicional reparto de mistela y magdalenas por el pueblo el sábado además de la posterior degustación de txakoli y aceitunas que se cierra con un divertido concurso de lanzamiento de güitos.

El domingo tendrá lugar la paellada en igualdad, a las 15.00 horas, en la cancha azul del polideportivo que costará 5 euros la ración y estará amenizada por Arotza Moso. Y por la tarde, a partir de las 20.30 horas, se celebrará en los arcos del Ayuntamiento un taller de cocina infantil Fast Good en el que los niños mayores de 4 años podrán elaborar ricos platos con productos procedentes de la huerta. Y a las 19.00 horas habrá txistorrada popular en la plaza.

El próximo día 24 las personas jubiladas y pensionistas disfrutarán de una comida homenaje en la cancha azul del polideportivo y de manera paralela se celebrará una bersto bazkaria en los arcos de la Casa Consistorial que contará con la presencia de Onintza Enbeitia y Xabat Galletebeitia. Además, a las 20.30 horas, será el habitual reparto de helados en la entrada de la kultur etxea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120