estará ubicado EN EL parque de Doña Casilda

Solidaridad, alegría y reciclaje, en el Txikigune de Aste Nagusia de Bilbao

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:25h

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy las actividades para los más pequeños durante la próxima Aste Nagusia, que se sustentarán en la solidaridad, la alegría, el amor y el reciclaje y fomentan la "ciudad de los valores" en que aspira a convertirse la capital vizcaina.

BILBAO. Estos valores estarán presentes en las 24 actividades que se han preparado para los más pequeños y se representarán mediante estrellas de colores, "para que los niños saquen la luz propia que llevan dentro", ha asegurado la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, en conferencia de prensa.

El txikigune estará ubicado, como en años anteriores, en el céntrico parque de Doña Casilda y estará dividido en cuatro zonas, representante cada una de un valor y con un nombre en euskera que refleje, de la misma manera, a qué valor están dirigidas las actividades.

La primera zona, para los niños de 0 a 4 años se llamará "maitezitu", una combinación de las palabras amor y educación donde los niños podrán jugar en areneros, hinchables o estructuras de psicomotricidad, representada con una estrella roja.

Las demás zonas están pensadas para niños de 4 a 12 años: "pozaktibatu" con la que se pretende activar la alegría;"bilziklatu", que combina Bilbao con reciclaje;y "elkaraniztu" donde se promueve la solidaridad y diversidad.

En todas ellas los más pequeños podrán pescar, remar en piscinas gigantes, escalar, saltar en hinchables, aprender a pintarse la cara, o crear ritmos festivos con instrumentos de percusión hechos con materiales reciclados.
Urtasun ha asegurado que estos valores son "los que hay que consolidar en Bilbao" y es por eso que el Ayuntamiento quiere transmitirlos a los más pequeños mediante juegos dinámicos y divertidos.

El punto central de las actividades estará en la zona de solidaridad y diversidad, en el parque de Doña Casilda, para que las familias se puedan informar sobre las actividades disponibles del día y que funcionará como punto de coordinación frente a cualquier incidencia.

Es en este punto también donde todos los padres podrán pedir una pulsera identificativa para sus hijos, totalmente gratuita, con la que poder localizar a los niños si se pierden.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120