INVERSIÓN DE 4,4 MILLONES DE EUROS

Bilbao inicia la urbanización del soterramiento de FEVE en Gordóniz e Irala

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:27h

Irala recupera 35.000 m2 con la urbanización de la cubierta de las vías de Feve

Irala recupera 35.000 m2 con la urbanización de la cubierta de las vías de Feve (Deia)

Galería Noticia

Irala recupera 35.000 m2 con la urbanización de la cubierta de las vías de FeveUna imagen de las vías de Feve en Irala que hasta ahora han sido una trinchera insalvable para los vecinos

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado hoy los trabajos de urbanización del soterramiento de las vías de FEVE entre el puente de Gordóniz e Irala, un área de 35.000 metros cuadrados, con una longitud de unos 700 metros y una anchura de 40 metros.

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento, el plazo de ejecución de las obras será de 10 meses y el presupuesto será de 4,4 millones de euros.

El proyecto incluye construir una plaza arbolada, zona de juegos infantiles, un rocódromo, un tramo de carril bici, la plantación de 110 árboles y 2.100 metros cuadrados de césped.

Esta actuación es la tercera del proyecto que prevé unir el centro de Bilbao, en concreto el parque Doña Casilda, con los barrios de Basurto, Rekalde e Irala, tras los ya realizados de la urbanización del antiguo viaducto de Sabino Arana y del soterramiento del tren entre Basurto y Rekalde.

Este plan se culminará el próximo año con la recuperación de la zona de la avenida Montevideo y el Hospital de Basurto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120