DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras empatar ante el Fenerbahce

El Athletic regresa de su pretemporada en Suiza

Tras casi quince días de pretemporada en Suiza, el Athletic ha regresado esta mañana Bilbao.

Aitor Martínez - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El Athletic regresa de Suiza tras 15 días en SuizaVER VÍDEOReproducir img

(Edorta Nafarrate)

Galería Noticia

El Athletic regresa de Suiza tras 15 días en SuizaReproducirSabin Merino se retiró con una sobrecarga en la pierna derecha.

Yverdon-les-Bains- José Ángel Ziganda se mostró satisfecho una vez más con el desempeño de sus jugadores pese a que su equipo no pasó del empate a cero frente al Fenerbahce. “Vemos cosas que entrenamos y eso me gusta”, apuntó el técnico, que se mostró especialmente contento “por el desempeño” de sus futbolistas. No quiso darle mayor importancia a no haber marcado, pues recordó que “en los tres partidos el equipo ha hecho muchas ocasiones de gol. Hoy -por ayer- no hemos concretado, pero hemos tenido tres o cuatro clarísimas por cada tiempo, con posibilidades reales de haber finalizado”.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados del equipo en esta pretemporada, especialmente en los dos últimos choques, ha sido su buen trabajo defensivo, algo que puso ayer en valor el de Larraintzar tras el choque ante el Fenerbahce: “Defensivamente hemos estado muy bien. Nos han hecho pocas ocasiones. Ha habido momentos en la primera mitad en los que estábamos más cansados y no teníamos aire para apretar, pero hemos empezado muy bien el partido. Cuando nos hemos quedado sin aire nos hemos juntado y hemos estado mejor que el día del Basilea en defensa”.

Las condiciones del terreno de juego, excesivamente seco, impidieron en cierta medida que el Athletic pudiera darle más alegría a su juego, cosa que lamentó Kuko. “El campo no ayudaba porque estaba muy lento y no era nada fácil crear superioridad con el balón”. Algo similar sucedió en el estreno ante el Basilea, aunque el técnico navarro no tuvo ninguna queja al respecto: “No hay queja de nada. Las instalaciones en las que hemos estado y el país son magníficos. La convivencia también ha sido muy buena. A muchos jugadores ya les conoces, ya les has escuchado, pero luego te das cuenta que conviviendo con ellos mejoran. Estoy muy contento por el trabajo tan profesional que han realizado y por la mentalidad tan seria que han tenido todos los jugadores en cada partido y en cada entrenamiento”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120