DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 0 - Fenerbahce 0

El Athletic se atasca

Aduriz falló un penalti y el conjunto rojiblanco, aunque fue mejor que su rival, no pasa del empate ante el Fenerbahce en su tercer y último partido en Suiza por falta de puntería

Aitor Martínez. Enviado especial - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Aduriz, que falló un penalti, pelea un balón ante la presencia de Kameni. Reportaje fotográfico: Borja Guerrero. Enviado especial a Yverdon-Les-BainsVER GALERÍA

Aduriz, que falló un penalti, pelea un balón ante la presencia de Kameni. (Reportaje fotográfico: Borja Guerrero. Enviado especial a Yverdon-Les-Bains)

Galería Noticia

Aduriz, que falló un penalti, pelea un balón ante la presencia de Kameni. Reportaje fotográfico: Borja Guerrero. Enviado especial a Yverdon-Les-Bains

GaleríaAthletic - Fenerbahce

  • Athletic - Fenerbahce
  • Athletic - Fenerbahce
  • Athletic - Fenerbahce
  • Athletic - Fenerbahce
  • Athletic - Fenerbahce
  • Athletic - Fenerbahce
  • Athletic - Fenerbahce
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Yverdon-les-Bains- El Athletic cerró su stage de pretemporada en Suiza con un empate a cero ante el Fenerbahce, que puso en liza un equipo plagado de suplentes, en el que fue su segundo encuentro en tres días. Los rojiblancos acusaron la carga de trabajo, especialmente en la primera mitad, y el balón no circuló con la alegría de los dos primeros encuentros. Se atascó el equipo en ciertos momentos en la medular y tampoco inquietó en exceso la portería de Kameni en el primer acto. Sin ir más lejos, no disparó entre los tres palos hasta el minuto 71. Además, Aduriz erró un penalti a los 16 minutos de juego. El equipo, eso sí, mejoró tras la reanudación, con una imagen más vertical. Sola dispuso de dos claras ocasiones para haber estrenado el marcador, pero no encontró portería. Lo más positivo, sin duda, fue el rigor defensivo de los bilbainos, que apenas sufrieron para frenar las acometidas de los otomanos.

Por tercer encuentro consecutivo, Ziganda apostó por la dupla Vesga-Beñat en la medular, la que es, sin duda alguna, la principal novedad con respecto al curso pasado. Está por ver si el técnico mantiene su idea dentro de ocho días en el estreno en competición oficial, pero su insistencia en ambos futbolistas apunta en esa dirección. De este modo, el técnico sigue apostando por la fórmula de jugar sin un centrocampista de corte defensivo, lo que permitió ver de nuevo un equipo con dinamismo en el centro del campo, aunque sin la frescura de los dos primeros partidos. Los leones, eso sí, notaron la carga de trabajo y que el de ayer fue el segundo partido en tres días. Tampoco ayudó en la circulación el estado del césped, excesivamente seco. Así, el Athletic se atascó en ciertos momentos, especialmente mediado el primer acto, en el que el Fenerbahce mostró una mejor imagen, aunque sin crear verdadero peligro.

Sin mucho rodaje a estas alturas del verano, el conjunto turco volcó su juego por la banda derecha en el primer acto, en el que los leones apenas sufrieron para detener las acometidas de los otomanos. Una clara prueba de que la insistencia del técnico con sus defensas en las intensas jornada de trabajo durante el stage de pretemporada han dado sus frutos. Sin ir más lejos, Iago Herrerín, que permaneció casi inédito ante el Sion, únicamente apareció para atrapar un par de centros sin excesivo peligro. Un desempeño similar al que tuvo en la segunda mitad, en la que tampoco pasó apuros.

Tampoco anduvo atinado el Athletic de cara a gol en el primer acto. Buena prueba de ello es que no realizó ni un solo disparo entre los tres palos en ese periodo. Tuvo, sin embargo, una clarísima ocasión para adelantarse en el marcador, pero Aduriz lanzó fuera el penalti. Todo un seguro desde los once metros, el atacante no acertó a batir a Kameni y sigue sin estrenarse en pretemporada. La pena máxima fue forzada por Muniain, sin duda uno de los destacados del partido en el cuadro rojiblanco. La jugada nació de las botas de Vesga, más impreciso que en los dos primeros choques, pero que acertó a encontrar en largo a Sabin, muy incisivo también en los primeros compases. Su centro llegó a botas del atacante navarro, que partió de nuevo desde el costado izquierdo pero asomó mucho en la medular, y cuando este se disponía a disparar, fue zancadilleado por detrás.

El error de Aduriz descentró en cierta medida al Athletic, que hasta entonces había ofrecido algunos buenos detalles, con Beñat al mando de las operaciones. Como ya ocurriera ante Basilea y Sion, en los dos primeros encuentros, las mejores acciones de peligro llegaron tras recuperaciones de balón en campo contrario. Sin embargo, Muniain no pudo conectar ni con Aduriz ni con Raúl García. Esa buena labor en la presión está siendo uno de los puntos fuertes del conjunto de Ziganda, aunque ayer no pudiera sacar provecho de ese trabajo.

CLARA MEJORÍAA la segunda mitad le precedió un nuevo contratiempo en forma de lesión, en este caso de Sabin Merino, con una sobrecarga en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha. Su puesto lo ocupó Susaeta, que calentaba en banda junto a los otros siete futbolistas que entraron tras el descanso. Solo Herrerín, San José, Raúl García y Muniain continuaron en el campo, aunque estos dos últimos fueron sustituidos por Aketxe y Córdoba en el minuto 60.

A diferencia de lo acontecido en los dos primeros encuentros, el conjunto bilbaino mejoró en la segunda mitad, en la que llegó con bastante más asiduidad a la meta defendida por Kameni. El carrusel de cambios mejoró la imagen del equipo, aunque su primer tiro a puerta no llegó hasta el minuto 71. Aketxe, quien ya lo intentó en más de una ocasión ante el Sion, disparó desde una posición algo escorada y el guardameta camerunés no tuvo problemas para blocar el balón.

Kike Sola dispuso de las ocasiones más claras, pero el delantero de Cascante, que pelea por ganarse un dorsal, no estuvo acertado. En el minuto 52, en una acción similar a la del gol ante el Basilea, pero a centro de Muniain y no de Córdoba, el navarro remató de cabeza demasiado cruzado. Más claro fue su intento posterior, diez minutos después del primero, cuando envió por encima del larguero el balón que él mismo recuperó. Sola falló, sí, pero se mostró participativo, peleó cada balón y presionó en todo momento. Un buen síntoma, no cabe duda. Tampoco Bóveda acertó a encontrar portería con un testarazo a saque de córner.

Sin tino de cara a gol, la mejor noticia de los tres partidos disputados por el Athletic en tierras suizas es que en dos de ellos ha dejado su portería a cero. Queda trabajo por delante hasta el debut del día 27, pero las sensaciones son bastante positivas.

ATHLETIC: Herrerín;De Marcos (Min. 46, Bóveda), Etxeita (Min. 46, Núñez), San José, Balenziaga (Min. 46, Saborit);Vesga (Min.46, Rico), Beñat (Min. 46, Iturraspe), Sabin Merino (Min. 45, Susaeta), Raúl García (Min. 60, Aketxe), Muniain (Min. 60, Córdoba) y Aduriz (Min. 46, Kike Sola).

FENERBAHCE: Kameni;Özbayrakli, Kjaer (Min. 86, Kagan), Neustaedter, Köybasi (Min. 72, Hasan);Tufan, De Souza, Dirar (Mn. 46, Potuk;Min. 66, Uçan), Chahechouhe (Min. 90, Karakoç) , Stoch (Min. 72, Valbuena) y Köse.

Árbitro: Jacottet (Suiza). Amonestó a Aduriz, Núñez y De Souza con cartulina amarilla.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el Stade Municipal de Yverdon-les-Bains.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120